MEDIO AMBIENTE

La Junta incorpora seis nuevos camiones autobomba a la lucha contra los incendios

camiones-incendios
Imagen|Junta CyL

El director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, ha hecho entrega de seis nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales a los servicios territoriales de Medio Ambiente de León, Palencia, Salamanca y Zamora.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 14:47h.

El coste de los nuevos camiones ha ascendido a 1.169.069 euros, que ha sido financiado con cargo al Proyecto europeo INTERLUMES y al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU.

La ubicación de los seis vehículos autobomba serán las bases de La Vecilla y Riello, en León; Cervera de Pisuerga, en Palencia; Candelario, en Salamanca; y Muelas de los Caballeros y Villardeciervos, en Zamora.

Su coste ha ascendido a 1,2 millones de euros y la cofinanciación de tres de ellos se hará con cargo al Proyecto Europeo Interlumes -Defensa contra incendios forestales en la frontera hispano-lusa del programa de cooperación Interreg V A España Portugal (POCTEP) 2014-2020-; y los otros tres, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia -NextGeneration EU-.

Los vehículos adquiridos tienen prestaciones todoterreno por lo que están adaptados para transitar por zonas forestales de orografía complicada donde es necesario una alta maniobrabilidad, asimismo se trata de vehículos modernos adaptados a la normativa en materia de emisiones de co2 más exigente, que permite reducir las emisiones a la atmosfera.

Los camiones tienen 280 CV de potencia, una capacidad de 4.000 litros de agua y 100 de espumógeno y cumplen con la normativa anticontaminación Euro VI, una normativa exigente respecto a la emisión de contaminantes para los vehículos pesados.

Desde 2015, la Junta de Castilla y León ha adquirido 29 nuevos vehículos autobomba, por importe de 5,7 millones de euros, dentro del programa de renovación y mantenimiento de las 94 autobombas propias de las que dispone el operativo de incendios de Castilla y León, que ya anunció el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en su programa de legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad