Castillos CYL

Abrió de nuevo sus puertas en agosto de 2009, con una imagen totalmente renovada tras su acondicionamiento, tanto de la fortaleza y de sus estructuras defensivas como de los jardines colindantes. De forma romboidal, está formado por una serie de disposiciones concéntricas, foso, contrafoso, liza, cuerpo residencial y patio interior. Destaca la torre del homenaje, la más alta, último reducto defensivo de la fortaleza. En las fases de recuperación se hallaron hasta cinco torres más.

En la provincia de Soria, en las proximidades de lo que fuera frontera con Aragón, en el partido judicial de Almazán, se encuentra el pueblo de Monteagudo de las Vicarías,  situándose su castillo en el casco urbano de la villa, en el interior de la muralla que la rodeaba completamente y de la que se todavía conservan bastantes restos.

El actual Castillo de Simancas, situado en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, es el resultado de las reconstrucciones que se han ido produciendo a lo largo de los siglos sobre los restos de una antigua fortificación que protegía la línea fronteriza del Duero.

El histórico Castillo de Valencia de Don Juan
17/05/2019

El Castillo de Valencia de Don Juan se encuentra en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, en España, villa llamada anteriormente Valencia de Campos y Coyanza. Es un edificio histórico, referente peninsular de la arquitectura gótico-militar.

Alcázar de Medina de Pomar, un mundo para descubrir Las Merindades
13/05/2019

El Alcázar de los Condestables fue construido en el extremo suroeste del recinto amurallado de la ciudad. Lo mandó edificar D. Pedro Fernández de Velasco cuando reinaba Enrique II, del que era Camarero Mayor. Se estima que fue en 1370 cuando se comenzó a construir, y se finalizó en tiempos de D. Juan Fernández de Velasco.

Disfruta del Castillo de los Duques de Alburquerque en Cuéllar
07/05/2019

El Castillo de Cuéllar fue declarado junto a sus murallas, Monumento Artístico Nacional en 1931. Se sitúa en la parte más alta de la villa, muy cerca de la carretera de Valladolid. El edificio aparece documentado ya en 1306, siendo rey Enrique IV, quien cedió la villa de Cuéllar y el castillo a D. Beltrán de la Cueva, Duque de Alburquerque, en 1464. Por ello, también es conocido como el palacio de los Duques de Alburquerque.

“El Castillo de los Castillos” se ubica en Fuensaldaña
29/04/2019

El Castillo de Fuensaldaña pertenece a la denominada Escuela de Valladolid, desarrollada en la segunda mitad del siglo XV, con una serie de construcciones que se caracterizan por tener planta cuadrada y, sobre todo, por contar con una gran torre del homenaje.

El Castillo de Ampudia, cuando la iniciativa privada devuelve el rico patrimonio militar
24/04/2019

El castillo de Ampudia es el más importante y mejor conservado de la provincia de Palencia. Fue construido entre los siglos XIII y XV, siendo declarado Monumento Nacional en julio de 1931.

El Castillo templario de Ponferrada
17/04/2019

La capital del Bierzo es una ciudad llena de vida que no ha dejado de crecer durante los últimos años. Motor económico y cultural de El Bierzo y segunda ciudad de la provincia es el lugar inmejorable desde el que ir conociendo la hermosa y variada comarca berciana.

El Castillo de Mombeltrán, uno de los olvidados
13/04/2019

El Castillo de Mombeltrán es uno de los castillos más pintorescos de Ávila y de toda España por la regularidad de sus formas y sobre todo por su ubicación en un paraje de gran hermosura.

El Castillo de Alba de Tormes y su nexo con la Casa de Alba
08/04/2019

El Castillo de los Duques de Alba es una fortaleza situada en Alba de Tormes que se remonta al siglo XII cuando el rey Fernando II de León hizo construir una simple atalaya. En el XIII, el rey Sancho IV de Castilla convirtió la primitiva torre en un castillo.

El Castillo de la Mota, la última morada de Isabel la Católica
01/04/2019

El Castillo de Mota situado en Medina del Campo (Valladolid) cuenta con un aspecto novedoso que puede remontarse a su diseño por arquitectos mudéjares. Además, entre sus muros pasó los últimos días de vida Isabel la Católica.

El Castillo de Peñafiel, para los amantes del vino
27/03/2019

Un castillo medieval en lo alto de una montaña vigila su casco histórico recubierto de almenas. Una localidad donde el vino tiene un alto protagonismo. "La Peña más fiel de Castilla", desde donde se frenó a las tropas de Almanzor para alejar del Duero a los árabes de Córdoba. Así nació Penna Fidele, conocida como Peñafiel, la reina de todas las escapadas en la provincia de Valladolid.

Alcázar de Segovia, el castillo de cuento de hadas
25/03/2019

El Alcázar de Segovia, Corte de la realeza castellana y leonesa durante muchos años, junto al acueducto romano del siglo II, y  la Catedral del siglo XVI, considerada la catedral gótica más alta de España son los tres monumentos que sin duda no puedes dejar de ver en tu visita a la capital segoviana.

El Castillo de Burgos, una joya olvidada durante años
13/03/2019

Declarado Bien de Interés Cultural, la silueta del Castillo de Burgos se eleva sobre lo alto del Cerro de y nos recuerda su importante pasado para la capital burgalesa. Destruido por las tropas de Napoleón en 1813, en su retirada tras varias derrotas en territorio hispano y portugués, el castillo mantiene hoy parte de su esencia, ocultando bajo su estructura el mayor de sus tesoros.

El Castillo de Gormaz, determinante en la Reconquista
09/03/2019

El castillo de Gormaz es el más largo de Europa. Se levanta sobre una empinada cresta, desde la que se dominan los extensos campos vecinos, y que permite una mejor defensa.

Castillo de Arévalo: una fortaleza con mucha historia
04/03/2019

El actual Castillo de Arévalo es una fortificación del siglo XV, localizada en Arévalo, centro de la comarca de la Moraña, en el norte de la Provincia de Ávila.


publicidad
publicidad


publicidad