CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Socialistas que presidirán las Comisiones del Ayuntamiento

concejales-psoe-nuevos-junio

Según ha podido conocer este CONFIDENCIAL, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ya tiene diseñado el organigrama funcional de su equipo de Gobierno para los próximos cuatro años, o los que le dejen gobernar las "derechas desunidas", a falta de que este lunes lo haga oficial el propio alcalde.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2019 - 09:10h.

Daniel de la Rosa ha querido aprovechar la experiencia de sus concejales en los campos en los que la mayoría de ellos han trabajado o en los que se entiende que pueden tener una cierta experiencia, ya sea derivada de sus profesiones o de sus aficiones o voluntariados. Así lo va anunciar este lunes en una rueda de prensa para presentar las concejalías delegadas.

Con estas premisas, este CONFIDENCIAL está en condiciones de asegurar que la portavoz del equipo de Gobierno municipal va a ser la número 2, Nuria Barrio, quien también va a tomar las riendas del Servicio de Aguas y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo; este segundo brazo ejecutivo, el de Turismo, recaerá en Leví Moreno, quien también asumirá la presidencia del Servicio Municipal de Deportes.

Una de las áreas más importantes, Hacienda, recaerá en otro de los hombres fuertes de De la Rosa, David Jurado, que compaginará esta responsabilidad con la portavocía del PSOE en la Diputación; eso sí, en el caso de que finalmente sea presidente provincial no asumiría la concejalía. Daniel Garabito será quien se haga cargo de Urbanismo y Licencias, mientras que Servicios Sociales estará dirigida por Sonia Rodríguez, experta en esta materia con muchos años de experiencia en Burgos Acoge.

Participación Ciudadana será la responsabilidad que asumirá Adolfo Díez, junto con Obras; mientras que Dolores Ovejero se hará cargo de Mayores. Otra de las áreas más fuertes, Personal, Policía y Bomberos será para una  mujer con experiencia municipal como Blanca Carpintero. Josué Temiño asumirá Medio Ambiente, Juventud y Autobuses, mientras que Aida Estrella Paredes llevará el área de Mujer y se responsabilizará del Cementerio Municipal.

En cuanto a las liberaciones, si se mantienen tal cual se han repartido hasta el mandato que terminaba el 14 de junio, al PSOE le van a corresponder 2,75 liberados que serán Sonia Rodríguez, que tendrá una completa; una jornada del 75% será para Blanca Carpintero; y Leví Moreno, al menos tendrá una media liberación, mientras que la otra media podría ir a otro compañero de gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad