CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

HUBU: o pagas por aparcar o te denuncian

aparcamiento-parking-hubu-hospital
Googlemaps

Eficanza, la concesionaria del Hospital Universitario de Burgos ha realquilado el aparcamiento a Isolux-Arranz Acinas, convirtiéndose en el más caro de los existentes para los hospitales de Castilla y León. Para evitar esos abusos dinerarios, los usuarios han optado por aparcar o bien en sus inmediaciones o hacerlo dentro del propio recinto. En este último caso....

Redacción BurgosNoticias 
24/06/2019 - 12:46h.

Desde hace un tiempo, los conductores que han dejado sus vehículos dentro del recinto, pero sin hacerlo en el propio parking para evitar su pago, se encuentran con una "multa" debida a lo que en jurisprudencia se denomina Denuncia Voluntaria, que consiste, en este caso particular, en que un alto responsable de la Seguridad del recinto presenta la denuncia contra el propietario del  vehículo (ya van más de 500 ), a la que acompaña una fotografía del mismo en el lugar donde está estacionado, así como la firma de otros dos testigos (casi siempre los mismos) para dar más veracidad a la Denuncia.

Posteriormente se da traslado de las mismas a la Policía Local de Burgos para que imponga la correspondiente sanción, algo que de momento no está sucediendo ya que el asunto ha pasado a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Burgos para su análisis y estudio al respecto.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, desde las concesionarias alegan que algo parecido sucede en un hospital de Vigo donde sí se imponen multas que luego se cobran. También conoce que desde hace tiempo hay dos informes de Juristas Municipales en los que señalan que no se puede multar en el interior del recinto, al ser privado, y que tan sólo se puede utilizar a la grúa municipal si se obstaculiza el paso a un servicio sanitario que deba garantizarse, como puede ser el caso de que no pueda pasar una ambulancia o un camión con bombonas de oxígeno.

Seguro que el tema tiene recorrido, si bien lo gracioso de todo esto es que con el anterior alcalde y el consejero de Sanidad de la Junta no se hizo nada para que el autobús entrara en el recinto. Esperemos que el nuevo mandatario municipal burgalés y el futuro consejero regional de Cs valoren tanto el tema de la legalidad de las sanciones como sobre todo el que los que acuden al HUBU puedan llegar más cerca del propio recinto y no como sucede en la actualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad