CONFIDENCIAL

Mel Gibson piensa volver a Burgos para que su Catedral sea protagonista

mel-gibson-interior

El conocido productor y director de cine australo-estadounidense con pasaporte irlandés Mel Gibson, creador de películas tan emblemáticas como la Pasión de Cristo o Braveheart,  se dejaba caer por Burgos esta semana y visitaba la catedral. Lo hacía de una manera anónima, intentando pasar desapercibido, algo que no consiguió ya que Burgosnoticias.com le descubrió y se lo desveló a sus lectores.

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2019 - 19:29h.

De sobra es conocida la devoción religiosa del autor de 'La pasión de Cristo' y parece que en este viaje está alimentando su curiosidad eclesiástica con la visita a diferentes templos. Gibson de esta manera está buscando localizaciones para ambientar su próxima película y la catedral gótica de Burgos, parte como favorita por sus especiales características que la ponen en el punto de mira como lugar privilegiado para ello.

El aventurero Mel Gibson y su fijación por las historias épicas y su estrecha relación con la vida de Jesús de Nazaret a través de la pasión convierten a la catedral de Burgos en un escenario único para aunar esas dos realidades.

Lo que sí que parece claro es que Gibson no quiso saber nada ni de canónigos, ni del arzobispo, ni mucho menos del "cardenal", en su visita a Burgos, algo que no parece haber sentado especialmente demasiado bien a este último y a su cohorte, quienes siempre presumen de ser los primeros en enterarse y darlo como primicia.

Después de visitar Burgos, lo ha hecho a Madrid, a Santo Domingo de la Calzada, a San Sebastián... En la Bella Easo ha comido en el restaurante del afamado Martín Berasategui; y este fin de semana descansará en Asturias, dónde dicen fuentes allegadas al director australiano, a las que ha tenido acceso este CONFIDENCIAL, que visitará la Cruz de la Victoria de la Catedral de Oviedo y el Santuario de Covadonga y su Santina.

Dicho todo esto, y dada la gratísima impresión que sacó y que se llevó Gibson, estamos seguros de que volverá a estos lares y, que incluso, se ha dejado decir a sus acompañantes que no descarta ambientar su próxima película en la Catedral burgalesa, máxime cuando conoció que la misma va a cumplir 800 años de la colocación de la primera piedra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad