CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El doctor Romo Gil será el nuevo gerente del HUBU

romo-gil2

Según ha podido conocer este CONFIDENCIAL, el doctor Romo Gil es el elegido por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, como nuevo gerente del Hospital Universitario de Burgos en sustitución del doctor Ortiz de Valdivielso. También ha constatado que este miércoles a las 13.30 horas será presentado a los jefes de Servicio como nuevo máximo responsable del HUBU.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2019 - 17:41h.

José María Romo ha sido gerente del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y Del Río Hortega de Valladolid, así como director médico del Hospital Río Carrión de Palencia. Según su perfil acumula una experiencia en la sanidad pública de 36 años, habiéndose presentado también como concejal por el PSOE al Ayuntamiento de Burgos en 2011, en el puesto 10 de las lista, quedándose a las puertas de salir elegido por este partido.

Este CONFIDENCIAL desconoce si el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo cargo será el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, a quien los médicos del HUBU han pedido la dimisión en la jornada del martes; o tal vez será presentado por la propia consejera, quien de esta forma respondería a la petición de los jefes de servicio del hospital burgalés, quienes le han exigido explicaciones, antes de una semana, sobre la destitución de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso.

Lo que no se puede negar es que la destitución ha generado un gran malestar en el ámbito hospitalario de la capital burgalesa, y que ahora desde Ciudadanos, formación política responsable de la gestión sanitaria en Castilla y León, deberán aplacar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad