CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Fundación VIII Centenario Catedral de Burgos ganará dinero con la salida de la Vuelta Ciclista a España 2021

vuelta-burgos2

La capital burgalesa acogerá en agosto de 2021 la salida y dos etapas más de la Vuelta Ciclista a España. Hace unos días el director general de la carrera, Javier Guillén, anunciaba en el Arzobispado que, a falta de la firma, ya estaba todo acordado para que tras la holandesa Utrecht, dentro de dos años, Burgos tome el relevo como lugar para el inicio de la ronda española.

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2019 - 10:58h.

Finalmente se ha valorado en poco más de un millón de euros, IVA incluido, el dinero que habrá que pagar. La pregunta que se hacen muchos es, ¿quién va a poner el dinero? Este CONFIDENCIAL ya conoce la respuesta: todos, especialmente los burgaleses, menos la Fundación VIII Centenario, con "su cardenal" al frente, que es quien se va a llevar todo el protagonismo como siempre, sin poner un euro.

Conocemos que tanto la Junta de Castilla y León, como la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos se han comprometido, por representantes cualificados de dichas administraciones, a aportar importantes cantidades (aún sin cuantificar) pero seguro que para cubrir  holgadamente el montante que pide ASO (UNIPUBLIC), empresa organizadora de la carrera porque la salida sea en Burgos.

Todo ello, algo parecido a lo que sucede con otras salidas donde las administraciones corren con los gastos, va a tener en el caso burgalés una particularidad. Al respecto, este CONFIDENCIAL ha conocido que los hosteleros burgaleses, a través de su Federación abonarán también cantidades a la Fundación que a buen seguro incrementarán los recursos de la misma.

Durante los años 2019,2020 y 2021, cada establecimiento de hostelería de Burgos tiene que aportar un mínimo de 50 € anuales (150 en los tres años) como "peaje" por los "beneficios extra" que les han dicho van a obtener por los actos de esta conmemoración centenaria.

Por si esto fuera poco, la Federación también ha aceptado, que durante los días previos y los de la disputa de la carrera, mínimo (5 a 7 noches), cada hotel tendrá que entregar a la Fundación 10 €/día por cada habitación que destine a integrantes de la prueba ciclista, que incluye  además de  corredores a periodistas, organización y todos los que se mueven en ese entorno, cantidad que seguro sobrepasa los 80.000 euros.

Con esta información, no parece que pueda desmentirse que la salida de la Vuelta Ciclista a España 2021 desde Burgos generará beneficios, especialmente al de "siempre".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad