CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Falta de equipamiento en el HUBU

imagen
Sindicato de Enfermería SATSE | Facebook SATSE

Profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Burgos se quejan de que falta vestuario reglamentario, e incluso a veces mascarillas FFP-2, las que se usan para tratar a pacientes sospechosos de Coronavirus. Denuncian también que no está teniendo lugar la reposición adecuada de la ropa, faltando tallas y que por ese motivo se generan grandes colas en los vestuarios en los cambios de turno.

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2020 - 21:19h.

Desde el inicio de de la pandemia del Covid-19, también los profesionales sanitarios del HUBU (enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos, celadores, limpiadoras...) han denunciado la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs). Ahora quieren que la opinión pública burgalesa conozca también que se está produciendo ausencia de vestuario para dicho personal, ya que si por ejemplo antes, una bata "aguantaba" incluso una semana, ahora al tener que cambiarse los sanitarios a diario por su contacto con el Coronavirus, Eficanza, la empresa concesionaria de varios servicios en el Hospital Universitario, entre ellos el de lavandería, no está reponiendo como fuera de desear dicho vestuario.

Batas desechables y el uniforme normal blanco son las prendas que más están faltando. Todo esto provoca que los sanitarios tengan que permanecer incluso más tiempo en el hospital al finalizar su turno por las colas que se forman a la hora de cambiarse.

Respecto a tener que trabajar Jueves y Viernes Santo consideran poco acertado que los dirigentes del SACYL no les vayan a tratar de la misma manera que los políticos de Castilla y León no se cansan de pregonar, cuando destacan el gran trabajo que están realizando, incluso poniendo al poner en riesgo su salud como ha quedado suficientemente demostrado con el gran número de ellos que se encuentra de baja o apartado del servicio por haberse infectado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad