CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lacalle dejará próximamente el Ayuntamiento de Burgos

imagen
Foto: El Correo de Burgos

Este CONFIDENCIAL ha conocido de fuentes solventes del Partido Popular, tanto a nivel nacional como regional y provincial, que su portavoz en el Ayuntamiento de la capital burgalesa dejará, después del verano, su puesto en el Consistorio para centrarse exclusivamente en el Senado.

Redacción BurgosNoticias 
07/07/2020 - 18:54h.

Lacalle sigue siendo partidario de compaginar los dos cargos, ya que así puede recibir también compensaciones económicas por "dietas", que algunos meses han sido de 2.000 euros, que se sumarían a los dineros que percibe por representar al Partido Popular en el edificio de la Plaza de la Marina de la capital de España.

Desde las filas del PP no ven lógico que siga aferrándose al banquillo de la Plaza Mayor, aunque últimamente parece que ha cedido algunas responsabilidades políticas a Blasco y Berzosa (B.B) pero sobre todo a Barriada (B.H.), su hombre de confianza y al que siempre ha querido promocionar.

En el momento en el que se produzca su renuncia será en principio Andrea Ballesteros, Presidenta provincial de NNGG y número 9 en la lista quien le sustituya.

Al respecto y dado que está trabajando en Madrid, podría renunciar al cargo, siendo entonces, María Cruz Hernaiz, número 10 la que finalmente pase a ser concejala en el ayuntamiento burgalés.

Hace algún tiempo que desde Valladolid le han pedido a Lacalle su renuncia, algo que a lo que siempre ha dado largas, amparándose primero en que no era seguro su escaño senatorial, si bien una vez que el "fantasma" de nueva convocatoria electoral se ha disipado, ya no tiene excusa, aunque todavía mantiene la "ilusión" de volver a ser alcalde, no queriendo reconocer que Marañon puede pasar por todo (incluso ser vicealcalde con De la Rosa) salvo por hacer alcalde a Lacalle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad