CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La maldición política del VIII Centenario de la Catedral

confi

La foto que ilustra este CONFIDENCIAL lo dice todo. Los políticos que figuran en la misma ya no ocupan los puestos por los que en su día acudieron al acto de inicio del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Bien es cierto que uno sigue viviendo de la política, aunque ahora no es de la burgalesa, sino de la española.

Redacción BurgosNoticias 
30/07/2020 - 19:29h.

Lo primero es presentar a "los artistas". De izquiera a derecha (y nunca mejor dicho): Pablo González, presidente del Cabildo; Josefa García Cirac, en ese momento consejera de Cultura y con anterioridad presidenta de las Cortes de Castilla y León; María José Salgueiro, cuando posó para la cámara era delegada del Gobierno en la Comunidad, figurando en su CV también la consejería de Cultura de CyL; Silvia Clemente, el día de autos, presidenta de las Cortes autonómicas y también en su día consejera de Cultura y Agricultura; Fidel Herráez, todavía Arzobispo de Burgos; Íñigo Méndez de Vigo, barón de Claret y marqués consorte de Albayda y de la Conquista; Juan Vicente Herrera, por entonces presidente de la Junta; Javier Lacalle, que era alcalde de Burgos y ya no es ni concejal; y Antonio Méndez, conocido por sus íntimos como "Michel" y últimamente como "El Cardenal", por su trayectoria eclesiástica durante los actos previos del centenario.

Vista la instantánea, los dirigentes actuales se lo están pensando muy mucho antes de hacerse las llamadas fotos de familia, porque parece que la Catedral está gafada, al menos para nuestros representantes políticos.

Este CONFIDENCIAL está convencido de que para el 20 de julio de 2021 incluso puede haber más ausencias de las que en su día reflejó la cámara fotográfica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad