CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Populares de Burgos enfadados con la consejera de Sanidad por sus preferencias hacia alcaldes socialistas de la provincia

confidencial

Este CONFIDENCIAL ha conocido que dirigentes populares, especialmente de la capital burgalesa y de Aranda de Duero dicen están muy molestos por "el trato" y la información que reciben de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en los temas relacionados con la COVID-19.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2020 - 18:04h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha reconocido públicamente un contacto casi diario con la consejera Verónica Casado que le mantiene informado de los asuntos relativos al Coronavirus que afectan a su ciudad, llegando el edil a afirmar que "las recomendaciones de la Junta, las tomaremos como obligaciones".

Dicen desde esferas populares de Castilla y León que la manera de actuar de la responsable de sanidad es algo normal, que no tiene que extrañar lo más mínimo dada la trayectoria política de Doña Verónica. Esos mismos del Partido Popular, lo que más lamentan es que ni su Presidente Regional, Alfonso Fernández Mañueco ni su consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, apodado "rompetechos", por El Topillo, y no debido a su altura sino debido a que dice que "no ve nada de lo que pasa a su alrededor",  y en este tema parece que efectivamente tal cosa sucede, no se implican pidiendo y si es necesario exigiendo a "la mejor médico del mundo" que trate por igual a todos los alcaldes y alcaldesas, incluida la de Aranda de Duero y no se decante más hacia los que no son del partido con el que gobiernan en coalición en la Comunidad.

La situación es tal, que la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha dicho." Sí Daniel de la Rosa quiere ser consejero de Sanidad de la Junta que se lo diga, que hable con Igea".  Esto confirmaría desde las propias filas populares lo que siempre ha mantenido este CONFIDENCIAL  de que quien ahora manda en la Junta es Igea y no Mañueco.

También este CONFIDENCIAL aprovecha para dar a conocer a sus lectores que en la reunión de este martes de la SECOPI ( Comité de Crisis Provincial) , el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente le ha espetado al alcalde de Burgos (los dos socialistas, aunque de distinta familia) que recomendando  a los burgaleses que no hagan reuniones o grupos de más de 10 personas estaba a la hora de tener que actuar "poniendo a los pies de los caballos" a la Policía Nacional, atribuyéndose competencias que no son del Consistorio burgalés.

Lo que no le ha contestado  De la Rosa a su compañero de partido es que su actuación es "un guiño más" hacía Verónica con la que mantiene contactos casi a diario. Esta situación, por lo que estamos viendo, ha provocado un "ataque de cuernos" en algunos  de sus socios populares, mientras que para otros de esos socios, lo que está sucediendo no les importa lo más mínimo con tal de seguir arriba y ya ni miran hacia abajo. Aquí valdría aquello que le decía en la Antigua Roma el esclavo al general victorioso: "Tienes poder, pero, recuerda que eres mortal".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad