CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Caso real de como funciona el protocolo Covid-colegios

nino-confinado

Este CONFIDENCIAL relata una situación real de un niño que ha dado positivo. A partir de ese momento, esto es lo que ha sucedido con el resto de compañeros de su aula. Ha sido una familia la que nos ha hecho llegar la información.

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2020 - 11:29h.

El sábado, 12 de septiembre, un niño de primero de infantil, de los que dice la Junta de Castilla y León que están en Aula Burbuja, tiene mocos y fiebre. A la mañana siguiente, sus padres lo llevan a Urgencias Pediátricas, donde tras comprobarse los síntomas los facultativos deciden hacerle una PCR, cuyos resultado POSITIVO se les comunica a los progenitores ese mismo domingo por la noche.

A partir de ese momento, los padres contactan con el colegio para dar cuenta de la situación de su hijo, pero no es hasta primera hora del lunes cuando en el centro escolar conocen la situación y es a partir de ese momento cuando se llama a los padres del resto de niños del aula para que no los lleven ese lunes a clase, dándose la circunstancia de que algunos padres es a la puerta del colegio cuando conocen que un compañero de su hijo ha sido POSITIVO en Covid, por lo que tienen que volverse a casa con el niño/a.

Por lo tanto el lunes 14 se cierra el aula, incluida la profesora, quedando todos durante 14 días en cuarentena en sus domicilios.

En el caso concreto que nos ocupa, al padre le llaman desde su Centro de Salud, ese lunes a las 18.30 horas, diciéndole que volverán a contactar con él para que le realicen a su hijo una PCR. (El  presidente de la Junta, Fernández Mañueco dijo el 26 de agosto que en el plazo máximo de 36 horas se realizarían ese tipo de pruebas y que el personal facultativo acudiría a realizarlas al colegio a al domicilio del alumno). Tras preguntar el padre en su Centro de Salud donde va a ser dicha prueba, le indican que en una clínica privada de Burgos con la que el SACYL tiene convenio al respecto y que ellos ya le llamarán.

A mitad de semana es desde el propio colegio y no desde la clínica desde donde le llaman para decirle que el viernes 18 tiene cita en esa clínica privada para que le realicen la prueba PCR a su hijo. Este día se realiza la prueba (introducción de un bastón por la boca a un niño de 3 años) y a la pregunta de los padres sobre cuando conocerán el resultado les dicen que estará el sábado por la tarde, pero como la clínica no trabaja el fin de semana, no será hasta el lunes cuando se le comunicará mediante un correo electrónico (por protección de datos, se hace personalmente a cada familia, no interviniendo aquí el colegio).

Mientras tanto, esa familia tiene un hermano mayor, al que el Protocolo Covid-colegios si permite acudir a clase, si bien los padres por responsabilidad han decidido que también se quede en casa y aislado lo más posible de su hermano hasta que sepan el resultado definitivo.

Resumiendo, que un lunes por la mañana se conoce por parte de sus compañeros el POSITIVO de un niño de su aula y hasta 7 días después el resto de la clase no sabrá si también hay alguno más en esa misma situación.

Esto es muy distinto a lo que desde la Junta nos han querido vender, y la realidad como puede comprobarse es otra y peor, aunque eso sí, nadie asume ni asumirá responsabilidades, con lo sencillo que es no decir cosas que luego no pueden cumplirse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad