CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La concesión demanial de El Plantío en el aire

plantio-campo

Este CONFIDENCIAL ha conocido que este jueves, 25 de febrero, finaliza el plazo establecido por el Ayuntamiento de la capital burgalesa para que el Burgos CF S.A.D. presente ante Intervención del Consistorio la documentación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con Hacienda y Seguridad Social. Todo apunta a que esos certificados va a ser muy difícil conseguirlos.

Redacción BurgosNoticias 
22/02/2021 - 18:22h.

Un lunes más, y también cuando el equipo gana y casi está ya clasificado para la siguiente fase de la competición de Segunda B (la próxima temporada seguro que tendría, cuando menos, plaza en la Segunda B Pro, incluso con posibilidades de ascenso a Segunda), publicamos un nuevo CONFIDENCIAL relativo al equipo más representativo del fútbol de la capital burgalesa.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento del jueves, 4 de febrero, aprobó la propuesta de la Mesa de Contratación para la concesión demanial por un periodo de 40 años del uso y disfrute del campo municipal El Plantío.

En esa Junta los tres concejales de Cs, que forman parte del Equipo de Gobierno junto al PSOE, votaron en contra ya que, según el vicealcalde, Vicente Marañón, "la solvencia económica de la entidad deportiva fue valorada de forma negativa por los técnicos municipales, puntuando este aspecto tan sólo con 5 puntos sobre 15".

En ese acto, se le dio al Burgos CF S.A.D. un plazo para presentar la documentación relativa a no tener deudas, ni con Hacienda ni con la Seguridad Social. Ese plazo finaliza este jueves. Hasta el momento, este CONFIDENCIAL tiene serias dudas de que la Sociedad vaya a cumplir con ese requerimiento.

A fecha de este lunes 22 de febrero, se adeudan varios meses a la SS, así como retenciones e IVA que había que haber ingresado el pasado mes de enero en la Hacienda Pública.

Si finalmente no se cumple con el requisito exigido por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, se rescindiría el contrato, es decir, decaería el acuerdo por el que el Club obtendría la concesión demanial para los próximos 40 años de la instalación municipal.

En ese supuesto, si es que el Consistorio burgalés quiere que se explote de manera privada el estadio, tendría que volver a sacarlo a concurso.

Por todo lo expuesto, sólo nos queda esperar acontecimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad