CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Movimientos en el Partido Popular de Burgos mirando a su próximo Congreso Provincial

pp-sede-en-burgos

A día de hoy sigue desconociéndose la fecha para la celebración de esta cita de los afiliados populares de la provincia burgalesa. Dicen los que manifiestan conocer este partido, que Mañueco quiere atar las provincias para no tener problemas en el futuro cara a su reelección regional. Señalan también que Casado busca controlar al mayor número de presidentes provinciales para blindarse frente a los "fracasos electorales" y a la falta de liderazgo que le achacan algunos barones, entre ellos el propio mandatario de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
25/02/2021 - 12:50h.

Por lo que a Burgos se refiere, parece que serán dos las candidaturas que concurran. Representantes de las mismas han señalado a este CONFIDENCIAL que no han empezado a moverse, algo que no es cierto, puesto que ambas ya están recabando futuros apoyos.

Sobre quienes pueden encabezar cada una de ellas, Borja Suárez y Salvador de Foronda son a priori los futuribles. Vamos a justificar el porqué se ha llegado a esta conclusión:

Borja Suárez

El actual secretario provincial de la formación y portavoz popular en la Diputación de Burgos tiene inicialmente el apoyo del todavía presidente del partido, César Rico y de la mayoría de sus compañeros en la Corporación Provincial.  Rico (al igual que Rajoy tumbado en la hamaca, sigue viendo lo que pasa plácidamente, máxime cuando es consciente de que ya está en tiempo de descuento político).

El vicesecretario de Organización y Electoral a nivel autonómico (el número 3 del partido a nivel regional), Lacalle, es poco apreciado entre muchos de los suyos, máxime tras su estrepitoso fracaso cuando volvió a presentarse a la Alcaldía ( ha pasado durante su etapa de alcalde, de 15 a 7 concejales ) sabe que no tiene ya nada que hacer en Burgos y que mantenerse junto a Mañueco le significa poder continuar en el futuro de senador y vivir de la política, como viene haciendo desde que no tenía barba, en 1999 al ser nombrado Director Regional de Juventud. Con Suárez seguiría sin que le tocaran lo suyo.

Respecto al consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, los estatutos de su partido no le permiten optar a la presidencia provincial. Está muy a gusto entre Valladolid y Burgos, y para seguir "mangoneando" en su circunscripción tiene intención de proponer y si puede colocar a su favorito "El Risitas" como Secretario Provincial del PP.

Cristina Ayala y Sandra Moneo (dos "chicas" de Casado, de Burgos, pero en Madrid) presumen de ello, porque tal como anda el partido el que te consideren cercana a tu líder ahora suma puntos. Ambas ven en Borja a su "chico" para seguir ellas donde llevan tanto tiempo (a eso le llaman en el PP, renovación por adición).

Salvador de Foronda

El ex-concejal de la capital y por dos veces aspirante a senador, y sus acólitos, sabe este CONFIDENCIAL que a través de "El macheta" ya han realizado diferentes contactos pre-electorales, buscando principalmente entre "los exiliados" a los que les han propuesto volver a "su casa de Calzadas", lugar que hace mucho tiempo no pisan.

Todos los que fueron y ya no son, ven con buenos ojos la posibilidad de volver a ser, si desplazan a los que ahora son (primer artículo de un partido político).

Puestos a calibrar fuerzas y cifras que a la postre es lo único que importa, a fecha de hoy los "oficialistas" controlan la provincia, salvo La Ribera, mientras que los "críticos" tienen sus mayores apoyos en la capital, porque la herencia que ha dejado Javi es lo más aproximado a un erial.

De momento toca esperar, conocer fechas y sobre todo que oficialmente se presenten los aspirantes a presidir el Partido Popular de Burgos. Bueno sería que se dieran prisa en celebrar esas elecciones, no vaya a ser que los Ciudadanos (C´s) también busquen colocación, en cuyo caso habrá menor tajada que llevarse a la boca a la hora de repartir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad