CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Podemos Burgos se queda sin afiliados

LOGO PODEMOS

Este CONFIDENCIAL ha conocido que al menos 70 militantes, de los que pagan cuota en la formación morada han pedido la baja de la misma tras la marcha de varios cargos públicos incluido uno de sus concejales.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2021 - 10:51h.

Si tenemos en cuenta que cuando ha habido elecciones para elegir a los dirigentes de Podemos el censo era de 130 personas, en la actualidad seguirán poco más de 50, cifra que como bien decía aquel, 'caben en un autobús', y de seguir así las cosas muy pronto en 'un taxi'.Respecto a la persona que va a sustituir a Israel Hernando tras haber presentado este su renuncia como concejal, a fecha de hoy, lo único de lo que tiene constancia este CONFIDENCIAL es que ya ha presentado los papeles de su dimisión en la Secretaría General del Ayuntamiento, quien los trasladará a la Junta Electoral Local para que esta avise al siguiente en la lista.

Ana Isabel González Apestigue, la número 4, dirá también que renuncia como ya adelantó en su momento a los Medios de Comunicación. Algo idéntico sucederá con el número 5, Hector García Crespo.Tras su renuncia a ocupar el asiento, llamarán a Isabel Trinidad Arribas Arribas, que al vivir ahora en Valladolid, seguro que tampoco aceptará el puesto.
El número siete en la lista, Manuel García Quintana, igualmente manifestará su negativa, por lo que se lo tendrán que ofrecer a la siguiente, la número 8, Alba Luz Vasquez de Martínez, y así sucesivamente si no quiere ser concejal, a Ruben Gabarri Borja y Felisa Palacio de Villate.

Estamos casi seguros que la 'invitación' de la Junta Electoral llegará hasta el 11,  Rodrigo Braceras López, que puede ser el que diga SI. En caso negativo, tras el salto de la siguiente, acabaría el puesto en Ignacio Santiago Palma Barcenilla ( un histórico de movimientos sociales y sindicales en Burgos desde tiempo inmemorial ), ahora jubilado y con ganas de 'marcha política'.
Ignacio Palma junto a otro histórico, Pepe Moral, que sepamos todavía militante del PSOE burgalés (porque paga las cuotas) son los principales asesores de Doña Margarita, la única concejal presente ahora en el Ayuntamiento de Burgos, por lo que esta hará todo lo que pueda y la dejen para que Palma sea su 'acompañante concejal '.

Por lo tanto, entre Braceras y Palma, parece que está el sustituto de Hernando. Otra cosa será cuando tomará posesión, ya que con las idas y venidas de invitaciones, renuncias y demás, a lo mejor llega el verano y todavía sigue 'sola' la Sra. Arroyo, prototipo de la 'izquierda pija' de esta ciudad, que como dice Javier Cercas, su verdadero ideólogo no es Marx sino Maquiavelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad