CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

PSOE y C´s al borde de perder la mayoría en el Ayuntamiento de Burgos

imagen

Este CONFIDENCIAL ha tenido acceso a dos encuestas realizadas en junio y octubre de este año por una empresa nacional demoscópica en la que por lo que al reparto de concejales en la capital se refiere da todavía la posibilidad de que el bipartito municipal sume mayoría en el Consistorio, dejando a Carolina Blasco a menos de 200 votos de Daniel de la Rosa que aún sigue siendo el que suma más apoyos de los ciudadanos burgaleses

Redacción BurgosNoticias 
28/10/2021 - 17:43h.

De una a otra muestra se pueden sacar varias conclusiones. Así en la más reciente se observa que el PP mejora sus resultados, algo lógico y esperado, que ya venía sucediendo desde que el partido sustituyó como portavoz municipal al "desocupado" Lacalle por Blasco. Descienden ligeramente el PSOE y Ciudadanos. Crece un poco VOX, mientras que Podemos está cerca de no sumar ni siquiera el 5% de los votos emitidos, por lo que podrían perder su representación al no llegar al mínimo que exige la Ley Electoral al respecto.

En junio, el reparto de concejales era el siguiente: PSOE 12;  PP 10 ; C´s 2; VOX 2; Podemos 1

En octubre este es el resultado: PSOE 11; PP 11;  VOX 2-3; C´s 1-2; Podemos 1

En el caso de que tanto C´s como Podemos, algo que tal como van las cosas en estos partidos no es nada descabellado sobre todo teniendo en cuenta el perfil socio-político-económico de la capital y los 'líos' habidos y por haber, no llegaran al 5% de los votos, así quedaría conformado el Ayuntamiento de Burgos:

PSOE 12-13; PP 11-12;  VOX 3

Con estos números el pacto entre los dos partidos de derecha y centro-derecha sumarían siempre al menos los 14 votos necesarios para desalojar de la alcaldía al actual mandatario municipal, salvo que como ya sucedería en 2019 'saltará la sorpresa', aunque ahora parece que al menos en Burgos hay 'amor' entre PP y VOX.

No se puede dejar de lado que aún resta año y medio para la cita electoral, que pueden aparecer otras formaciones, tanto a la derecha, al centro, como a la izquierda y sobre todo que lo nacional e incluso lo regional también pueden ayudar o perjudicar.

En próximos CONFIDENCIALES ofreceremos información sobre los asuntos, inquietudes y temas que más interesan y preocupan a los burgaleses de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad