CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Tocarle la dulzaina al Cardenal en el 801 aniversario de la Catedral

fundacion viii centenario catedral

El VIII Centenario de la Catedral sigue dando juego al Cardenal y todo apunta a que seguirá haciéndolo durante un buen tiempo, mamoneo en el que siguen participando la mayoría de nuestros políticos cuando la Diócesis burgalesa se está desmarcando, tras finalmente darse cuenta de que han sido 'los tontos útiles' del principal protagonista.

Redacción BurgosNoticias 
13/06/2022 - 10:50h.

Este CONFIDENCIAL ha conocido, pese al 'miedo pavoroso' al Cardenal de una concejala del Equipo de Gobierno que anda buscando un hueco en listas para las próximas elecciones municipales, porque 'El Jefe' así lo ha decidido, que 801 dulzaineros toquen un día a los pies de la Catedral para celebrar que son ya esos años los que han pasado desde que Fernando III y el obispo D. Mauricio pusieron la primera piedra de la Seo catedralicia.

Mientras tanto, y sólo hay que ver ausencias en convocatorias y firmas varias para llegar a la conclusión de que el Arzobispado y el Cabildo, tras poner fin el pasado 5 de junio al Año Jubilar no quiere seguir siendo 'los compañeros de viaje' del juguete cardenalicio.

El Cid, El Camino de Santiago y El Consulado del Mar son a partir de ahora los objetivos para la diversión de unos pocos, como siempre a costa del dinero del resto de burgaleses. En ese sentido recordar que Ayuntamiento de Burgos y Diputación aportan este año un millón de euros para tal fin.

Una vez más queda demostrado que tanto el Alcalde como el Presidente de la Diputación son unos mandados a las órdenes del Cardenal, frente al que se arrodillan, besan el anillo y lo que sea menester.

Que lo pueda hacer el joven, pretendiente de nuevo a ser Alcalde, vale. Pero que el veterano, al que ya le ha jubilado su nuevo presidente provincial, se preste a ello es algo que no entiende este CONFIDENCIAL, salvo que sólo cumpla órdenes o quiere tener un retiro totalmente alejado de cualquier posible ruido mediático.

Si a Fraga en su día le tocaron la gaita en Santiago de Compostela. En Burgos le tocarán la dulzaina al Cardenal-Jefe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad