PANDEMIA

Galimatías de la Junta con los datos de fallecidos y contagiados de COVID en residencias y centros de discapacidad

covid-ancianos-residencia
María C.
17/10/2020 - 13:38h.

Cada día la Junta de Castilla y León, junto a la Consejería de Sanidad, facilita los datos de contagiados en cada provincia de la Comunidad. Sin embargo, las residencias y centros de discapacidad son para dar de comer a parte.

Las cifras que facilitan no tienen coherencia y lo explicamos a continuación con los datos que han entregado este sábado:

- El Centro de Atención a minusválidos psíquicos Fuentes Blancas (108 plazas) no tiene residentes hospitalizados, y según datos de la Junta, pese a que registra dos fallecidos con COVID-19 confirmado, las 35 personas que lo tuvieron superaron la enfermedad.

- La residencia de personas mayores Don Francisco Hurtado de Mendoza y doña María Mardones (103 plazas) tiene ocho residentes hospitalizados, nueve fallecidos por COVID, un total de 39 confirmados, dos con síntomas compatibles y 22 personas que han superado la enfermedad. Además hay 12 personas en aislamiento preventivo. (En este caso cuadran las cifras: 39-9-8 sí son 22)

- La residencia de personas mayores Fuentes Blancas (138 plazas) tiene un residente hospitalizado, cinco fallecidos por COVID, 25 positivos y, de nuevo, 25 personas que han superado la enfermedad, por lo que las cifras con fallecidos no cuadran.

- En la residencia de personas mayores Burgos I (132 plazas) hay cuatro fallecidos con COVID,  ocho con síntomas compatibles, siete que tuvieron COVID y siete que la han superado. ¿Dónde están los cuatro fallecidos?

- La residencia para personas con discapacidad El Cid (68 plazas) tiene un residente hospitalizado y  ningún fallecido. Se cuentan 47 confirmados por COVID y seis que han superado la enfermedad; ¿se supone entonces que todavía hay 41 positivos por COVID? Además hay ocho personas aisladas preventivamente.

Quizá la ciudadanía quiera saber de forma clara y trasparente cuántos fallecidos ha habido y cuál es la situación real, algo que con estas cifras parece imposible. Como decimos en el titular, la Junta ofrece un galimatías de datos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad