PANDEMIA

La Junta de Castilla y León incorpora a todos los barrios periféricos de Burgos al cribado masivo

imagen

Todos los vecinos de los barrios periféricos que se encuentran en las zonas básicas de salud rurales -Villafría, Villatoro, Villalonquejar, Cotar y Villagonzalo Arenas- y de la entidad local menor de Castañares, tendrán oportunidad de realizar la prueba de antígenos el próximo día 28 de noviembre.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2020 - 16:30h.

El alcalde de Burgos, desde la tarde de ayer y esta misma mañana, ha insistido en diferentes comunicaciones con la Gerencia territorial de salud de la Junta de Castilla y León y con la propia Consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la necesidad de que todos los vecinos empadronados en la ciudad de Burgos, pudiera participar en los test de antígenos que la Junta de Castilla y León ha organizado para la población burgalesa.

Al conocer que, los vecinos empadronados en varios barrios periféricos, no estaban incluidos en el llamamiento realizado al resto de personas de otras zonas básicas de salud, por encontrarse algunos de estos barrios en las zonas básicas de salud rurales (descartadas del muestreo por la Junta de Castilla y León).

Daniel de la Rosa ha reclamado al gobierno autonómico que no se excluya a una parte de la población burgalesa que convive regularmente con el resto de vecinos de la ciudad y, por tanto, se encuentran en las mismas condiciones que estos. La respuesta positiva de la Consejería de Sanidad se ha recibido esta misma mañana por lo que los vecinos de esos barrios podrán hacerse la prueba el día 28 de noviembre en las pistas de tenis del complejo deportivo "El Plantío".

El alcalde ha señalado que "nuestra disposición a colaborar ha sido máxima, aportando los recursos municipales que se nos han solicitado. Por eso hemos reclamado la misma colaboración por parte de la Consejería de Sanidad haciendo posible que se normalizara lo que era una situación anómala e injusta. Por suerte, la Consejería ha reaccionado rápidamente de manera positiva".

Este sábado comienza el cribado masivo para el que el Ayuntamiento ha  realizado una campaña informativa y ha solicitado la máxima colaboración de la ciudadanía, para que respondan al llamamiento, a partir de mañana, en los días y horarios fijados por zonas básicas de salud y apellidos. Es conveniente recordar que están convocados a participar en este proceso las personas que crean haber estado en riesgo de contagio pero que no tengan síntomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad