PANDEMIA

11 positivos por Covid-19 en la tercera jornada de cribado masivo en Burgos

test-masivos-burgos-dos
Redacción BurgosNoticias 
23/11/2020 - 16:56h.

La Gerencia de Atención Primaria ha comenzado este sábado, y extenderá hasta la próxima semana, en la capital burgalesa el cribado con test masivos de Covid-19 que permita detectar nuevos casos entre la población del municipio.

Esta tercera jornada ha tenido un mayor grado de participación ya que 2.379 personas han acudido a las correspodientes instalaciones habilitadas.

Según datos de Primaria, se han realizado 11.433 pruebas de las cuales 74 han sido positivas, 11 en la jornada de hoy, 34 indeterminadas, 10 en la jornada de hoy, a los cuales se les dará cita para realizar una PCR de forma inmediata en el Coliseum, y el resto negativas.

Este cribado está dirigido a la población general (a partir de 18 años, censados en Burgos capital, asintomáticos y personas que consideren que puede haber tenido riesgo de contacto con algún positivo dentro de su ámbito laboral, social...) con dos excepciones:

Personas que manifiesten síntomas (fiebre, tos y otros síntomas compatibles), en cuyo caso deberán ponerse en contacto con su centro de salud.Personas que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Dentro del grupo diana, es especialmente importante que participen en el cribado las personas que consideren que pueden haber tenido riesgo de contacto con algún caso positivo dentro de su ámbito laboral, social...

Si quieres conocer el día y hora en la que puedes realizarte la prueba pulsa aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad