PANDEMIA

El Gobierno rechaza el adelanto del toque de queda en Castilla y León a las 20.00 horas

calle-confinamiento

El Gobierno rechaza el adelanto del toque de queda en Castilla y León de las 20.00 horas porque "no tiene cabida" dentro del estado de alarma actual.

Alba Camazón|eldiariocyl
15/01/2021 - 15:06h.

Así lo ha comunicado la Delegación del Gobierno a los medios de comunicación. El Ministerio de Sanidad recuerda que el Real Decreto del estado de alarma establece la obligación de comunicar previamente al Ministerio de Sanidad las medidas que dicta el presidente de cada autonomía como autoridad delegada.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico, Francisco Igea, ha anunciado el límite de movilidad en horario nocturno a partir de las 20 horas y no de las 22 como lleva desde noviembre para controlar los nuevos casos de COVID-19 detectados en los últimos días. "El horario nocturno es, según nuestros servicios jurídicos, desde el ocaso hasta el amanecer", había defendido Igea esta mañana.

El portavoz del secretario autonómico del Partido Socialista, Luis Tudanca, ha respaldado esta mañana el toque de queda de las 20.00 horas aunque ha reconocido: "Hay alguna duda jurídica".

El actual estado de alarma contempla un toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas, aunque permitía que las autonomías modificaran este margen entre las 22.00 y la medianoche o entre las 5.00 y las 7.00 horas. Castilla y León, junto a Galicia y País Vasco, pone sobre la mesa esta ampliación del toque de queda en horario nocturno, que no pueden ejecutar si el Gobierno no habilita una herramienta legal nueva que así lo permita.

Además de esta medida, la Junta de Castilla y León ha aprobado este viernes las limitaciones sociales a cuatro personas y ha perimetrado todas las provincias de la comunidad. También se reducirá en toda Castilla y León el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos a un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad