PANDEMIA

El PP celebra que Daniel de la Rosa entre en razón y priorice el control de la pandemia

blasco-carolina
Redacción BurgosNoticias 
16/01/2021 - 18:29h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha celebrado este sábado que el alcalde, Daniel de la Rosa, haya entrado en razón y haya decidido priorizar el control de la pandemia, después de las declaraciones vertidas ayer, en las que aseguraba que la Policía Local no cumpliría el toque de queda dispuesto por la Junta de Castilla y León.

Blasco ha lamentado la confusión generada en la ciudad por el regidor municipal, para en último término entrar en razón, y ha insistido en que Daniel de la Rosa debe asumir de una vez por todas su responsabilidad, a la vez que ha evidenciado la falta de criterio del socialista, que "únicamente obedece a las consignas de Tudanca desde hace tiempo, utilizando la pandemia como arma política contra la Junta".

Para la portavoz municipal popular, lo que es intolerable son las consecuencias que han tenido los constantes cambios de criterio de Daniel de la Rosa porque ahora los burgaleses, comerciantes y hosteleros no saben cuál es la hora de cierre y cuándo hay que estar en casa.

Por todo ello, Blasco ha emplazado al alcalde a cumplir con lo dispuesto en el BOCYL y abandonar sus constantes ataques a la Junta de Castilla y León, que suponen una muestra más de su clara deslealtad hacia el Gobierno autonómico.

"De lagrimear por la pandemia ha pasado a hacer política con ella y mientras la gente continúa muriendo por el virus", ha remarcado Blasco, antes de señalar que "ahora a De la Rosa solo le interesa exhibir el segundo plan de crisis, curiosamente el mismo del que renegaba hace unos meses".

Carolina Blasco ha recordado que Daniel de la Rosa se declaró en reiteradas ocasiones leal a lo dispuesto por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los burgaleses y le ha reprochado que solo se comprometa con lo dispuesto por la Consejería de Sanidad "cuando le interesa o le sirva de excusa para esconderse y ocultar su incapacidad".

Blasco se ha referido, por otro lado, a la posición cómplice de Ciudadanos en todo este asunto y se ha dirigido al portavoz municipal de la formación naranja y socio de gobierno de Daniel de la Rosa, Vicente Marañón, a que aclare qué opina de la desidia del alcalde y la posición mostrada frente a la Consejería de Sanidad, que dirige también Cs.

Entre otras cuestiones, ha rogado al alcalde que comience a realizar ya pruebas de aguas residuales en todas las instalaciones municipales para detectar la presencia del virus y que hoy se han demostrado un método eficaz pata tomar decisiones. Ahora reconocen, ha dicho, a lo que se negaron en su momento.

Vinculado a esto, ha pedido a De la Rosa que acometa cuando antes los test de antígenos que el PP lleva meses solicitando para los empleados municipales, y de los que pese a los anuncios nada se sabe, y que gestione bien sus decisiones de suspensión y cierre de servicios porque todos los burgaleses están perdiendo recursos que no deberían perder por su despiste y dejadez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad