PANDEMIA

La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos emprenderá acciones legales contra el último cierre Administrativo de la Junta

deporte-gimnasio-ejercicio
Fuente: Marca
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2021 - 12:55h.

Los Centros Deportivos de Castilla y León, se reunieron ayer en Valladolid para valorar la situación generada por la nueva prórroga de las medidas de cierre de la Junta de Castilla y León.

Todas las provincias mostraron su apoyo expreso a la decisión de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos de emprender acciones legales contra el último cierre Administrativo de la Junta de Castilla y León de este sector.

"El sector deportivo de Castilla y León, por fin inicia un frente común de lucha contra las arbitrariedades de la Junta de Castilla y León contra nuestro sector."

También los representantes de todas las provincias de Castilla y León mostraron su contrariedad por ser esta la Comunidad Autónoma que más tiempo ha cerrado los Centros Deportivos y por ser el único sector que permanece totalmente cerrado en España.

Además, Burgos se ha convertido en la provincia del país que más tiempo ha permanecido con sus centros deportivos cerrados, desde marzo de 2020, en un periodo de un año, serán más de 200 días sin poder trabajar y el resto con un aforo del 30%.

Por otra parte, el sector está sorprendido por la forma que tiene la Junta de Castilla y León de "ignorar los datos científicos, que son objetivos y favorables a la apertura del colectivo del deporte, sin aportar por el contrario ningún dato científico que avale los sucesivos cierres."

"Todo ello ignorando la dramática situación por la que pasa el sector, sin aportar como parece su deber, ninguna solución que compense la completamente injusta situación, que está llevando al cierre empresarial de muchas empresas y a una pérdida de puestos de trabajo realmente preocupante" manifiestan.

Por todo ello, demandan a la Junta de Castilla y León sensibilidad a la hora de buscar soluciones a los cierres y compensaciones urgentes y directas para este sector. "Así como tener en cuenta al sector del deporte como gravemente afectado, en todas las intervenciones públicas de los responsables de la Junta de Castilla y León, ya que sorprendentemente nos sentimos ignorados."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad