Premios

La Asociación ‘Cultura y Sociedad’ otorga un premio al Sistema Atapuerca por su labor de divulgación

imagen
Sima de los Huesos | atapuerca.org

Esta asociación, de ámbito nacional y con sede en Asturias, reconoce el modelo cultural y de difusión del Sistema Atapuerca, que se traduce en múltiples actividades durante todo el año para todos los públicos. Alejandro Sarmiento, director gerente del MEH y del SACE, recogerá el premio el 17 de octubre en Mieres.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2019 - 09:00h.

La Asociación 'Cultura y Sociedad', de ámbito nacional y con sede en Asturias, ha decidido otorgar uno de sus premios al Sistema Atapuerca (SACE) y al Museo de la Evolución Humana por su labor de divulgación del conocimiento. Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca y del MEH recogerá el galardón el 17 de octubre en el Salón de Actos del Campus Universitario de Mieres, perteneciente a la Universidad de Oviedo. Esta asociación quiere reconocer con este galardón el modelo cultural y de difusión del Sistema Atapuerca, que se traduce en múltiples actividades y talleres para escolares y público en general en todos sus centros (MEH, CAREX y CAYAC) durante todo el año, con una programación diversa que acerca la cultura y la ciencia a la ciudadanía.

Esta asociación ha convocado sus primeros premios al cumplir cinco años de actividad. Su objetivo es reconocer los ejemplos de talento, profesionalidad y desarrollo en fundaciones, colectivos y empresas de diferentes ámbitos del mundo de la cultura.

Junto con el Sistema Atapuerca y el MEH han sido premiados en esta edición el escultor Vicente Santarúa, autor de esculturas como la de Woody Allen en Oviedo; la Sociedad 'Humanitarios de San Martín de Moreda' por su trayectoria de impulso de la tradición; la empresa 'Genetracer Biotech', por sus investigaciones en el campo del ADN; el director de casting, Luis San Narciso, por su larga trayectoria profesional; la Federación de Sociedades Filatélicas; Juan Taboada, por el impulso de la música tradicional asturiana gracias a su sello discográfico; la Asociación 'Amigos de Cudillero', por su labor literaria y por organizar La Amuravela; el 'Grupo Resnova' por su apoyo al mundo cultural; y el periodista Ricardo Rosety por la difusión que hace del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad