CULTURA

El ciclo expositivo más internacional del CAB disponible hasta el 26 de enero

exposicion-dibujos-cab
Redacción BurgosNoticias 
04/10/2019 - 13:08h.

(Galería de fotos)

El CAB lo ha vuelto a hacer y arriesga en un nuevo ciclo expositivo que estará en el centro hasta el 26 de enero. El japonés Yoshiyuki Miura, el salmantino Segundo Escolar y seis artistas más de cuatro nacionalidades diferentes llenan el Centro de Arte Caja de Burgos.

La planta -1 pertenece a Miura, quien presenta por primera vez en España su trabajo. 'Oscillation of Space, Waterfall and Yellow Pyramid' es el nombre que le ha dado a su obra, donde pretende jugar con el espectador y con su visión de la armonía y el caos. Una obra que "supera las expectativas", asegura el director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo.

La planta -2 acoge el trabajo de Escolar en una faceta desconocida hasta ahora, la fotografía. En 1975 el artista visitó el psiquiátrico de Bermeo, y ahí capturó las imágenes que se muestran en el CAB.

Una experiencia que demuestra "una realidad incómoda", todos somos iguales. Precisamente ese es el nombre de su obra.

En la planta +1 se conoce la historia del dibujo. Seis artistas de diferentes países: España, Alemania, Argentina y Portugal; cada uno desde su estilo reivindica el dibujo como obra final y aleja su sentido de boceto. La comisaria de esta muestra, Mónica Álvarez, lo define como una "panorámica" que anima a descubrir.

El CAB por fin acerca al espectador este arte desconocido, por el que lleva luchando tres años hasta conseguir traerlo al Centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad