OCIO

Círculo Creativo innova en su programación cultural

circulo-creativo-musical
Javier Araco (responsable de comunicación) y Laura Sebastián (directora general Fundación Cajacírculo)

Círculo Creativo avanza en su apuesta por la cultura, la creatividad y la participación de la sociedad en una nueva programación, 'Otoño literario y musical'.

Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 12:47h.

La Fundación Cajacírculo continúa desvelando vertientes del programa Círculo Creativo, en esta ocasión la literaria. La segunda edición de la programación, denominada 'Otoño literario y musical', contará con grandes figuras como los escritores Elvira navarro o Manuel Jabois, aunque esperan contar con más próximamente.

Ambas actividades se enmarcan dentro de los 'Encuentros literarios', que comienza el 23 de octubre, con la creadora del libro 'La isla de los conejos', y continúa el 14 de noviembre con el autor de la novela 'Malaherba'. El salón de actos de la Fundación Cajacírculo acogerá estas citas.

Para su responsable de comunicación, Javier Araco, se trata de una oportunidad única para compartir en persona inquietudes y conversar con estos genios de las letras.

Artes de la literatura, está programación vuelve a contar con el 'Club de lectura', que consiste en reuniones quincenales en la sede de la Fundación; un taller de escritura: 'Memoria y literatura' los días 21 y 24 de octubre y un concurso de microrrelatos, que se llevará a cabo el primer trimestre de 2020. Se trata de uno de los mejor dotados gracias a su premio de 600€ y a la edición de un libro con los mejores cuentos del concurso.

Sin duda el plato fuerte y la sorpresa de esta nueva programación es que viene acompañada de música en directo un nuevo ciclo para Círculo Creativo. La primera de las actuaciones se celebrará el jueves 7 de noviembre a las 20:30 horas en el complejo de la Fundación, de la mano del grupo 'Aurora and the betrayers' por un precio de 5€.

Otra de las grandes sorpresas es el ciclo 'Flamenco y poesía', donde música y letras se unen en armonía. Un total de 3 conciertos, los días 21 y 29 de noviembre y 5 de diciembre, conforman esta programación. Cada concierto tiene un precio de 4 euros pero han creado un bono de 10 euros para disfrutar del ciclo completo.

'Cuerda de versos', 'Toma de tierra' y 'Lorcuras al compás' indagarán en los estilos del flamenco, como el quejío, las soleás o las farrucas. Para Araco se trata de una cita poco usual en Burgos, por lo que hay que aprovecharla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad