CULTURA

El MEH programa más de 250 actividades para el próximo cuatrimestre

meh-programa
Redacción BurgosNoticias 
11/10/2019 - 13:17h.

El Museo de la Evolución Humana continúa ofreciendo a la ciudadanía una amplia variedad de actividades. Este próximo cuatrimestre conforman la programación 225 citas en la capital y 30 en la sierra de Atapuerca. Además, quieren ampliar su espectro de actuación y por ello, llegarán a Oviedo o Lerma.

Otro de los grandes cambios es el uso de un nuevo espacio denominado 'El ritmo del garaje'. Este emplazamiento está ubicado frente a la calle Burgense y dará acogida a la música rock.

El MEH es mucho más que un museo al uso, afirma el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González, y por ello, son 17 conciertos los que completan la programación cuatrimestral.

Con el propósito de vertebrar a la sociedad y trabajar desde al ámbito de la responsabilidad social, acogerá cuatro acciones solidarias. La más destacada está ligada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama en Castilla y León.

Así, el MEH servirá de escaparate para fines sociales o musicales. También habrá espacio para la literatura y los documentales, por ello, proyectarán cinco proyectos audiovisuales (solidarios, científicos y biográficos).

Una actividad que no puede faltar en la programación del museo son los talleres (37), con seis nuevos y 141 sesiones.

Estos nuevos proyectos giran en torno a la temática de las exposiciones temporales, entre las que destaca 'Aida'. El director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, cree que "va a sorprender" y es que trata sobre Egipto en la vida occidental. Más allá de arqueología o hechos pasados, se cuenta una historia que no ha sido contada y que puede desatar "una nueva egiptomanía".

Por otra parte, no se olvidan de la divulgación científica, para lo que cuentan con 25 charlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad