CULTURA

‘Ciencia de cine’ da el pistoletazo de salida en el Cultural Cordón

imagen

La iniciativa pretende aprovechar fragmentos de películas comerciales para divulgar diversas cuestiones científico-técnicas. Bernardo Herradón ofrecerá la charla inaugural bajo el título 'Luces, cámaras... ¡química!'.

Redacción BurgosNoticias 
16/10/2019 - 10:30h.

La Fundación Caja de Burgos ha programado un ciclo de conferencias científicas con el que se propone utilizar una herramienta de divulgación diferente de las habituales: comentar fragmentos de películas comerciales, desde algunas joyas del cine clásico hasta las producciones más modernas, en las que se tratan de una u otra forma temas científico-técnicos.

Bernardo Herradón, químico, investigador del Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del CSIC y experto en divulgación científica, abrirá el ciclo el miércoles 16 de octubre en Cultural Cordón, a partir de las 19.30 horas, con la charla titulada 'Luces, cámaras... ¡química!', en la que demostrará que la química es un referente, una excusa o una fuente de inspiración en muchas películas y series, por lo que se puede aprender sobre esta apasionante disciplina cuando nos sentamos frente a la pantalla.

El miércoles 20 de noviembre le corresponderá el turno a Concha Lillo, bióloga, profesora titular de la Universidad de Salamanca, investigadora en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y divulgadora científica, que abordará el tema de la visión en el cine por medio de películas que han mostrado de alguna forma la percepción visual, la ceguera, las enfermedades oculares o incluso las ilusiones ópticas.

Benjamín Montesinos, astrofísico, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA) y divulgador científico, hablará el miércoles 11 de diciembre sobre la forma en que el cine ha retratado la Luna y el programa Apolo, que culminó con la llegada del hombre al satélite terrestre hace ahora 50 años.

El ciclo está coordinado por Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas, investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología y divulgador científico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad