CULTURA

Y ya son cinco, regresa en una nueva edición el Babieca Folk

babieca-folk-2019
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 13:00h.

El 23 de noviembre da comienzo la quinta edición del Babieca Folk, que se celebra hasta el próximo 1 de diciembre. Este Festival nació con la idea de propagar la cultura gallega y aportar "un granito de arena" al terreno cultural y social de la ciudad de Burgos.

El sábado 23 de este mes arranca el programa con un taller de creación de panderetas en el Centro Galego a las 10 horas. Esa misma tarde a las 20:30 horas, en el restaurante Comosapiens se acoge el concierto de Germán Díaz y Benxamín Otero.

Una de las grandes citas del Festival tiene origen irlandés. Se trata del grupo musical Kíla, que actuará en el Cultural Caja de Burgos el sábado 30 de noviembre. El presidente de la Asociación Babieca Folk, Rodrigo Jiménez, celebra la internacionalización del programa y la fusión con grupos locales que realizarán en el escenario.

El grupo de la capital Sulfato de Folk y el grupo de baile, Irish Treble, les acompañarán en la cita. Así, la responsable de Cultura de la Fundación Caja de Burgos, Beatriz Rodríguez, detalla que tras 15 años desde su visita a la capital, Kíla regresa con su estilo folk irlandés y energía "incombustible".

La Fundación colabora además en el concierto didáctico de Kalakan, que la mañana del 29 de noviembre tendrá de público a más de 500 alumnos. El mismo viernes a las 20:15 horas, estos tres artistas darán un segundo concierto en el MEH.

El Museo de la Evolución Humana acoge en sus instalaciones talleres para niños desde 4 a 12 años, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La música de Xuxurlaka también aterriza en este espacio de divulgación científica el 1 de diciembre. En el salón de actos también habrá espacio para conferencias y documentales, sobre el mundo de la pesca del percebe.

Con esto, y año tras año, el Babieca Folk ha conseguido involucrar a diferentes instituciones y asociaciones burgalesas. "Se ha ido consolidando" hasta llegar a este punto, señala Rodríguez, desde la Fundación Caja de Burgos.

Todo ello sin olvidar su espíritu social y por ello, en esta quinta edición repiten con el programa Culturapia y visitan el 28 de noviembre el Centro Penitenciario con el grupo The Old Ttimey String Band y el 1 de diciembre el área de Psiquiatría del HUBU con Sulfato de Fol.

Ahora, no queda más que disfrutar de la programación y comenzar a trabajar en la edición del año que viene. Para ello, no tienen las miras puestas en mejorar, más bien "en mantener la calidad" de los espectáculos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad