CULTURA

Más de un centenar de propuestas culturales este verano en Burgos

innovarte-circo
innovarte.eu
Redacción BurgosNoticias 
08/07/2020 - 13:44h.

La presidenta del Instituto municipal de Cultura, Nuria Barrio ha presentado el programa de actividades culturales de este verano. Barrio comenta que, dadas las circunstancias, han querido ampliar la programación para que todos los burgaleses y burgalesas que no puedan desplazarse a otros puntos del país y turistas puedan disfrutar de los distintos espectáculos.

Al ciclo 'Viva la vida', donde vendrán los grupos más pioneros del panorama español, se le suman un total de nueve eventos que se celebrarán en el Palacio de la Isla. Un centenar de actividades que comenzarán en el próximo 21 de julio y llegarán hasta mediados de septiembre.

Barrio añade que esta programación cultural les permite enmarcar todas las disciplinas como teatro, danza y música con el fin de revitalizar la ciudad después del Estado de Alarma.

Comenta que en dicha programación van a encajarse los ciclos de 'Tardes flamencas' y 'Tardes de Humor'. Añade que en el mes de septiembre, mes en el que se realizaba el festival 'EnClave de Calle', ''quieren tener una evocación a este festival programando espectáculos familiares como circo" que puedan disfrutarse al aire libre.

Con el fin de diversificar la oferta cultural en los distintos distritos de la ciudad, Gamonal acogerá un total de 11 representaciones familiares en el patio del Colegio Público Fernando de Rojas.

Barrio dice que en el último fin de semana de agosto, el centro cívico de San Agustín acogerá el ciclo de las 'Tardes de Humor' y la Iglesia del Monasterio de San Juan, representaciones familiares, circo y teatro.

También habrá en esta programación diez conciertos de música clásica (recitales de piano, de órgano...) en el Museo del Retablo y comenta Barrio que aprovecharán la ocasión para celebrar el 250 aniversario de Beethoven.

Como novedad, tras la situación provocada por el Covid-19, habrá programación de autocine en el Parking de las Torres con un total de cuatro proyecciones cinematográficas. Añade que habrá cabida para hasta 150 coches.

Todas estas entradas que tendrán un precio de 2€ e incluirán dos localidades. Su recaudación irá destinada a dos proyectos solidarios, la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos y para la asociación de personas sordas Fray Ponce de León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad