CULTURA

“Todo lo cría la tierra”, un homenaje a un miembro casi olvidado de la generación del 27

antonio-jose-musico
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 13:07h.

El colectivo de Artistas e Intérpretes Entredessiguales-Burgos, siguiendo con su trayectoria expositiva, inicia una nueva propuesta que tendrá lugar del día 30 de Julio al 23 de Agosto 2020, de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas y domingos de de 11 a 14 horas, en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal de Burgos.

Siguiendo su filosofía por dar forma al sueño de difundir el arte en todas sus facetas educativas y de sensibilización artística, que han hecho suya; les llevó a plantearse esta exposición pictórica para recordar la figura del compositor burgalés Antonio José, músico de vanguardia, además de folclorista castellano.

Con un sentido pedagógico y reivindicativo de la memoria de Antonio José, miembro casi olvidado de la generación del 27 y asesinado al comienzo de la Guerra Civil Española.

En su último escrito anima a trabajar con amor por el arte y la música, su única bandera, y termina diciendo: "Sin prisa, pero sin descanso, como la estrella...". Y también "con fuerza inexorable, viviendo cada momento con mayor intensidad, en plenitud inacabable y grandiosa, a veces destrozando impetuosamente, pero avanzando y fertilizando siempre: como el río...".

Dicho colectivo reivindica su forma de ser y de sentir ese amor a nuestra tierra Castellana y Burgalesas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad