CULTURA

La sala de exposiciones Pedro Torrecilla inaugura ‘Color’, una exposición del pintor navarro Justo San Felices

color-justo-san-felices-dos
Redacción BurgosNoticias 
17/09/2020 - 12:18h.

El pintor navarro Justo San Felices presenta 'Color' en la sala de exposiciones Pedro Torrecilla, donde acoge alguna de sus últimas creaciones, que estará disponible hasta el 22 de noviembre.

San Felices es un artista encuadrado en el expresionismo que utiliza tanto el dibujo como el óleo y la acuarela para sus obras, apoyándose en lo figurativo y diluyéndolo hasta llegar a la abstracción, siempre con un resultado de una gran plasticidad.

Un total de 54 obras componen la muestra 'Color' y como se puede observar, el artista se enfrenta con gran maestría pero dejándose llevar por las ideas que le van invadiendo, transformándolas en formas reconocibles, en composiciones con texturas diferentes, donde la luz y el color termina por invadirlo. San Felices dice que la pintura "es una forma de vida" ya que sus actos terminan transmitiéndose en la obra realizada.

Terminan diciendo que esta exposición "viajará" también a una galería de Burdeos.

El horario de visitas es de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Sobre Justo San Felices

Aunque navarro de nacimiento, Justo San Felices se traslada con su familia a Bilbao siendo muy joven. Desde niño, siente una gran afición por la pintura y se inicia en la técnica de la acuarela. Se formo artísticamente en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Bilbao. Con ese primer bagaje académico, el resto de su formación, se puede decir que es autodidacta, compartiendo conocimientos y experiencias con otros pintores vascos con los que forman el denominado 'Equipo de Arte Independiente'

Durante su carrera, este artista ha protagonizado exposiciones individuales en numerosas capitales españolas y, en el exterior, en centros como La Galerie Hossegor (Francia), Lin Art Gante (Bélgica), La Gelerie (Lyon, Francia), Inter Atrium (Oporto) y The Hart Gallery (Estados Unidos).

También ha obtenido diferentes premios y reconocimientos por su obra, entre ellos, la Medalla de Oro a la Academia de las Artes, las Ciencias y las Letras de París, en reconocimiento a su trayectoria y a su extenso currículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad