CULTURA

El Arco de Santa María acogerá una muestra del pintor burgalés Ignacio del Río del 30 de octubre al 22 de noviembre

ignacio-del-rio
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2020 - 10:51h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha impulsado una exposición retrospectiva de Ignacio del Río. Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa los concejales de la formación naranja Rosario Pérez Pardo y Julio Rodríguez-Vigil Junco, que han detallado el contenido de una cita que persigue conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento del carismático artista burgalés y reivindicar su figura, "la del artista que llevó el nombre de Burgos, su patria chica, por todos los rincones del planeta", han subrayado.

La exposición estará disponible del 30 de octubre al 22 de noviembre en el Arco de Santa María. Rodríguez-Vigil ha comentado que la inauguración acudirá Monique Dechambre, viuda ilustre del pintor.

La muestra está compuesta por un total de 65 obras que recorren por completo la trayectoria del autor, desde sus inicios en los años 50, hasta el final de su vida. "Un emocionante paseo por la vida artística de un ser libre, como era Ignacio del Río, una vida cargada de pasión y de ilusión" ha apostillado Pérez Pardo.

Por su parte, Rodríguez-Vigil ha comentado que  la Asociación de artistas plásticos de Gamonal será quien se encargue del transporte de piezas, aliviando la carga económica al Ayuntamiento.

Además, se realizará un catálogo con los cuadros expuestos donde se imprimirán 500 unidades, a un precio de 5 euros la unidad.

Finalizan diciendo que desde Ciudadanos seguirán apostando por este tipo de iniciativas culturales ya que "el mundo del arte hay que impulsarlo en la ciudad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad