CULTURA

Una exposición necesaria para glosar la vida y figura de Fernando III El Santo

exposicion-fernando
Redacción BurgosNoticias 
23/09/2020 - 12:58h.

El Claustro de la Catedral de Burgos ha acogido la presentación de la exposición 'Fernando III Rex Hispaniae en Burgos. Historia, memoria e imagen', que se podrá ver en el Forum Evolución desde este viernes 25 de septiembre hasta el 7 de marzo de 2021.

La exposición, que forma parte de los actos de la programación del VIII Centenario de la Catedral cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa y Fundación Caja de Burgos, pretende hacer un recorrido por la vida y obra del rey Fernando III El Santo, considerado como una de las figuras más relevantes de la Edad Media por su legado político, militar y cultural.

El delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez de Quevedo ha destacado la figura de Fernando III El Santo como uno de los personajes claves en la construcción de la Catedral de Burgos y del Monasterio de las Huelgas, y ha recordado la vinculación con nuestra ciudad, en la que se casó dos veces, una de ellas con Beatriz de Suabia.

La muestra está compuesta por 55 piezas aportadas por 33 instituciones y particulares que han prestado sus obras y que proceden de varias partes de España como Valladolid, Palencia, Toledo y Sevilla.

La exposición está dividida en cuatro grandes bloques: Fernando III El Santo y Beatriz de Suabia, La Armadura de Caballero, un Rey para un reino, Rey de Castilla y León y Fernando III, un Santo para la iglesia.

El comisario de la exposición, José Matesanz ha resaltado que fue el azar el que hizo Rey a Fernando III y ha recalcado su capacidad para sobreponerse a los problemas a base de esfuerzo y sacrificio, además de ser el artífice fundamental para la unión de los reinos de Castilla y de León.

Otro de los comisarios de la muestra, René Jesús Payo ha asegurado que con esta exposición, Castilla y España logra saldar una deuda con este gran Rey que desempeño un papel fundamental en la colocación de la primera piedra de la Catedral en julio del año 2021.

Payo ha recordado que no ha sido fácil la organización de esta exposición por las dificultades devenidas de la pandemia sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad