CULTURA

La Junta abre hasta el 2 de octubre la inscripción para el acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León

imagen
Imagen de la Escuela de Danza|Escuela de Danza de Castilla y León.

Los alumnos se incorporarán a las aulas el 13 de octubre siguiendo todas las medidas sanitarias y protocolos COVID-19 de los centros educativos para una presencialidad segura.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2020 - 11:14h.

La Consejería de Educación ha establecido hasta el próximo viernes 2 de octubre como nuevo plazo de inscripción de la convocatoria extraordinaria para acceder, en el curso 2020-2021, a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl), tras confirmar plazas vacantes en estos estudios una vez finalizado el proceso de ingreso para los alumnos admitidos en la convocatoria ordinaria de junio.

Por su parte, las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 13 y el 23 de octubre tanto en el centro de Burgos 'Ana Laguna', como en el de Valladolid. Las bases de la convocatoria y sus horarios están disponibles en dichos centros, en la página web de Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) y en el Portal de Educación .

Para poder inscribirse en las pruebas de enseñanzas elementales de Danza, los aspirantes deberán tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2020. En el caso de las enseñanzas profesionales -único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios-, no hay un límite de edad.

Nuevo periodo académico

El curso 2020-2021 comenzará el día 13 de octubre aunque lo largo del mes de septiembre ya se han realizado diferentes clases de refuerzo y preparación física de los alumnos aplicándose las medidas sanitarias y protocolos COVID-19 de los centros educativos para una vuelta segura a las aulas.

Durante el próximo periodo académico, la Epdcyl dará la posibilidad a los estudiantes de contar con profesores especialistas, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros.

Se continúa, además, con los Talleres Coreográficos que constituyen una herramienta indispensable para completar la formación del bailarín profesional. Con este proyecto, se ofrece la oportunidad al alumno de obtener la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional. Esta labor, en el proceso de aprendizaje, se realiza por reconocidos profesionales y coreógrafos de danza que a través de un riguroso trabajo técnico y un contacto directo con el espacio escénico han logrado alcanzar un importante crecimiento artístico, con una formación completa y de calidad, facilitando a los alumnos la formación necesaria para iniciar su trayectoria profesional.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o a las enseñanzas superiores de esta disciplina.

Más de 1.380 alumnos matriculados

La Epdcyl 'Ana Laguna', en Burgos, y Epdcyl Valladolid son centros gestionados por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, entidad dependiente de la Consejería de Educación, que ofertan los estudios de Danza desde el curso 2006-2007. Así, las enseñanzas elementales se imparten en ambos centros y, en cuanto a las profesionales, las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea, en Burgos, y de Danza Clásica y Española, en Valladolid.

En el pasado curso, se matricularon en ella 452 alumnos -207 en Burgos y 245 en Valladolid-. Por niveles de enseñanzas, 236 lo hicieron en enseñanzas elementales y 216 en las profesionales -que a su vez se desglosan en 57 matriculados en la especialidad de Contemporáneo, 109 en Clásico y 50 en Español-.

El balance académico tras 14 años desde la creación de la Epdcyl es muy positivo. Sus alumnos han obtenido multitud de becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes, el Royal Ballet de Dinamarca, el  English National Ballet School o la Escuela del San Francisco Ballet School y han sido reconocidos con premios en concursos nacionales e internacionales de prestigio como los de Torrelavega, Ribarroja, Bilbao y Biarritz. De hecho, recientemente varios estudiantes de Danza Contemporánea han sido galardonados en los certámenes de Danza Vaslav Nijinsky u Orbe.

Más información en la página web de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y en los perfiles de la redes sociales Facebook y Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad