CULTURA

‘1221’ será el título de la XIV Edición del Salón del Libro

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/02/2021 - 12:39h.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) celebrará la decimocuarta edición del Salón del Libro, bajo el título '1221', entre los meses de noviembre del 2021 y enero del 2022 tras el éxito cosechado durante la pasada edición. Contará con un presupuesto de 65.000€ repartido en distintos lotes.

En este sentido, la presidenta de esta Institución, Rosario Pérez Pardo ha comentado que la Catedral de Burgos será el hilo conductor con motivo de su VIII Centenario. Además, dicha edición tendrá como objetivo fomentar la lectura entre los más jóvenes y conocer la Edad Media desde un punto de vista didáctico y atractivo.

Además, con motivo del Carnaval, que se celebrará en los próximos días, desde el IMC han organizado una serie de propuestas culturales para toda la familia. De esta manera, el Teatro de Clunia acogerá dos espectáculos (con un coste de cinco euros por entrada) el domingo y martes a las 12.30 horas y por su parte, el Teatro Principal acogerá, el lunes y martes, un espectáculo de Bambalua Teatro a las 18.00 horas.

En otro orden de cosas, Pérez Pardo comenta que han lanzado una propuesta al Consejo del IMC relativa a la creación de un espacio con vocación interpretativa y didáctica con el fin de contribuir a la difusión del patrimonio legado por la tradición.  Este centro albergaría los aspectos más destacados de la cultura tradicional burgalesa (música, canto, danza, vestuario...)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad