CULTURA

Los burgaleses podrán conocer como era la ciudad hace cien años

burgos-catedral-noche-luna-cielo
Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 14:31h.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral, junto con el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial, la Fundación Caja de Burgos y Caixabank; han presentado la exposición 'Burgos, 1921: cuando la Catedral celebró sus 700 años'.

En 1921 se conmemoró el VII Centenario de la catedral de Burgos. La ciudad vivió con entusiasmo la visita de los Reyes, el traslado de los restos del Cid desde el Ayuntamiento hasta la catedral y la llegada de la reliquia de Fernando III el Santo. Festejos, toros, bailes, conciertos y exposiciones atrajeron a Burgos a numerosas personas llegadas desde todos los rincones de la provincia, desde el resto de España y del extranjero.

Ahora se pretende recrear, con esta exposición, cómo era la vida cotidiana de hace un siglo, cómo eran aquellos lugares que frecuentaban los burgaleses y cómo eran las infraestructuras de la ciudad, entre otras cosas. Un total de 12 espacios de la ciudad de Burgos que nos transportan al Burgos de 1921.

Por su parte, el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón ha señalado que las circunstancias han hecho que esta iniciativa también sea un acto de reflexión y de conocimiento ya que por aquellas fechas se daba fin a la pandemia de gripe, también conocida como gripe española.

"Esta similitud inquietante me lleva a la reflexión de que ahora más que nunca tenemos que conocer que es lo que pasó, de donde venimos para entender el presente y así aventurar el futuro" comenta Marañón.

El vicealcalde considera que es la Catedral de Burgos la mejor herramienta para lograrlo ya que "ha sido un testigo presente en nuestra vida y ciudad desde hace ocho siglos" y que, además, es un factor evangelizador y una fuente de cohesión social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad