OCIO

La UBU celebra otra sesión de Sábados de Ciencia

sabados-ciencia

Cincuenta niños participarán en Los Sábados de Ciencia que organiza la Universidad.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2021 - 17:37h.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación organiza este sábado una nueva sesión de la sexta edición del programa "Sábados de Ciencia", esta vez con un cupo de 20 plazas para alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria y 30 plazas para alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.

El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, que serán los responsables de los talleres.

Las niñas y niños, separados por edades en grupos reducidos, desarrollan durante 2 horas un pequeño proyecto STEAM a través de las metodologías de indagación experimental o diseño de ingeniería sobre temas del currículo de Ciencias Naturales de primaria.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT), la Unidad de Cultura Científica e innovación (UCCi) de la Universidad de Burgos, la Facultad de Educación y con el Ayuntamiento de Burgos.

En los talleres se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y protocolos COVID que sean necesarios en cada momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad