CULTURA

El MEH celebra la Navidad con una programación especial pensada para los más pequeños

MEH-INFANTIL

El MEH llena las mañanas y las tardes de las fiestas con actividades para niños y niñas de todas las edades relacionadas con sus exposiciones y con la evolución humana.  El Museo celebrará el espectáculo 'No solo magia' el 28 de diciembre, con el artista 'Josué. El ilusionista'.

Redacción BurgosNoticias 
23/12/2022 - 12:12h.

El Museo de la Evolución Humana ha preparado una programación especial para estas navidades con actividades destinadas al público familiar que incluyen talleres para los más pequeños sobre diversos temas relacionados con sus exposiciones temporales y con la evolución humana y teatro familiar.

Los días 23, 24, 26, 27, 28 y 29 de diciembre los niños y niñas de 4 a 7 años podrán disfrutar del taller 'Conectatres'. Se trata de un juego en el que se divertirán con un dado con el que intentarán superar los retos que se les planteen. Este taller se desarrollará de 10.45 a 12.00 horas. Por su parte, el MEH propone el taller 'Juegos reunidos' para menores de 8 a 12 años, que tendrá lugar los mismos días pero de 12.30 a 13.45 horas. Se trata de un nuevo juego de mesa planteado para superar una serie de pruebas que harán sentir a los participantes sentir como si estuvieran en la prehistoria.

También para niños de 4 a 7 años el Museo estrena el taller '¿Y si las piedras hablaran?' sobre la civilización romana. Este taller plantea buscar los mensajes ocultos que los antiguos gladiadores dejaron grabados en grandes bloques de piedra. También sobre Roma se programa el taller 'Las arenas del tiempo', para descubrir e investigar la vida de los gladiadores que participaron en combates o en carreras de cuadrigas durante el Imperio Romano. Estos talleres tendrán lugar los días 30 y 31 de diciembre y los días  3, 4 5 y 7 de enero, de 10.45 a 11.00 horas para menores de 4 a 7 años y de 12.30 a 13.45 horas para niños y niñas de 8 a 12 años.

El MEH también ha pensado en los jóvenes a partir de 14 años y ha diseñado el taller de realidad virtual 'La mente se entretiene' para los días, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Gracias a la realidad virtual los participantes se sumergirán en una experiencia inmersiva explorando lugares únicos y diferentes. Este taller se desarrollará a las 18 horas.

Para participar en los talleres del MEH, que tienen un precio de 3 euros, es necesaria la inscripción previa en la web del museo o llamando al 947 421 000 o escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com

No solo magia

El miércoles, 28 de diciembre, a las 18 horas, el salón de actos del MEH acogerá el espectáculo 'No solo magia' con el artista 'Josué, el ilusionista, que cuenta con más de quince años de trayectoria profesional. Esta obra, que combina humor y magia con situaciones imprevisibles y sorprendentes para el público, está pensada para toda la familia. La entrada para asistir es gratuita, pero es necesaria la reserva previa.

Por otro lado, con motivo de las fiestas navideñas, el Museo de la Evolución Humana permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, así como el 1, 2 y 6 de enero. El 24, 26 y 31 de diciembre y el 5 de enero abrirá de 10 a 15 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad