VOLUNTARIADO

Una exposición para reconciliar al ciudadano con la naturaleza

exposicion voluntariado ambiental

El aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos expone en sus instalaciones de Gamonal una muestra del programa de voluntariado ambiental de este pasado año 2022, que ya suma diez años de dedicación.

María C.
09/05/2023 - 11:41h.

Como viene siendo habitual se organizan en Burgos, Valladolid y Palencia, donde este año en total han participado más de mil voluntarios, siendo en esta provincia donde más programas se organizan y más personas participan, en esta edición 639. En total, a lo largo de estos diez años han sido 160 acciones y 7.000 voluntarios.

Cifras que van en aumento, según el responsable de las aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto, que asegura que el interés ha ido creciendo en los últimos años por dos cuestiones: el deseo de pasar tiempo en familia y el conocimiento de "la que se nos viene encima".

Además, al ser los propios pueblos los que envían sus propuestas de voluntariado ya tienen una base de personas dispuestas a participar en la mejora del entorno natural, y rara vez se necesita 'echar mano' de los voluntarios que tiene la Fundación. Lo que sí es cierto es que las personas que participan suelen tener una vinculación con la localidad en cuestión, con lo que la implicación de los foráneos es escasa.

Pero de cara este año, la responsable de Medio Ambiente, Carmen Hernando, recuerda que se tiene hasta el 11 de mayo para registrar las propuestas de voluntariado para esta próxima edición del programa.

Gracias a esto se podrá "reconciliar al ciudadano con la naturaleza", tal y como se hizo en 2022 en Frías, Oña, Cilleruelo de Abajo, Zazuar, Grijalba, Santa María del Mercadillo, Santa María de Rioseco, Baños de Valdearados, Salas, Villasandino y Humada.

Once proyectos que se exponen junto a los otros siete de Valladolid y cinco de Palencia en el aula de Medio Ambiente de la Fundación, recuerda la delegada en CyL de la Fundación 'La Caixa', Rosana Cano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad