CULTURA

Este sábado, cita con la Noche Blanca

Cartel Noche Blanca 2023

La concejala de cultura, Rosario Pérez Pardo, ha comparecido para detallar las actividades que se llevarán a cabo este sábado, con motivo de la celebración de la Noche Blanca.

Leire Campos Rubio
15/05/2023 - 11:11h.

Se trata de un evento más que consolidado en Burgos, ha explicado Pérez Pardo, en su empeño por convertir la ciudad en un referente y aumentar así las posibilidades de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. En 2022, la Noche Blanca regresaba "a lo grande" tras la pandemia y este año busca superar las expectativas.

Según ha manifestado Pérez Pardo, el programa presenta 146 propuestas de 95 artistas, colectivos, grupos, asociaciones, artistas, con la colaboración de 32 entidades públicas y privadas, y los establecimientos de hostelería de la ciudad. 550 músicos, coralistas, bailarines, y actores cautivarán a miles de espectadores desde las 16:30 del sábado 21 hasta las 3 de la madrugada del domingo.

La concejala ha declarado que la Noche Blanca es un evento cultural destinada para todos los ciudadanos, que se ha afianzado como "todo un éxito".

El sábado tendrán cita en Burgos la música, exposiciones, magia, danza, teatros, talleres, ferias y mercados, entre otras actividades. Pérez Pardo ha recordado que iniciativas como esta gozan de gran trayectoria en otras ciudades de Europa, como Roma o Bruselas, siendo este año en Burgos la 14ª edición que se realiza.

Ha querido hacer especial hincapié en la compañía francesa 'Luc amorós' y su espectáculo, 'La tortuga de Gauguin', en la que seis artistas plásticos dibujarán en un lienzo transparente subidos a un andamio. Otras actividades reseñables son el espectáculo de luz y sonido en el ambiente del palacio de Castilfalé o el videomaping en la fachada de la catedral o el concierto de Grotesque Club en la Plaza de Santa Teresa.

Este año han contado con un presupuesto de 216.000 euros, dotación que se ha ampliado desde el año pasado porque quieren ir mejorando la apuesta cultural.

Rosario Pérez Pardo espera que el volumen de participación sea igual o mayor que la Noche Blanca del año pasado, a lo que ha añadido que se trata de una noche "para salir y disfrutar". Este evento también es una baza para optar a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad