FIESTAS SAN PEDRO Y SAN PABLO

La propuesta del estudio POBRELAVACA, elegida para el cartel de las Fiestas de San Pedro 2023

Cartel San Pedros 2023

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha presentado la imagen de las fiestas de San Pedro 2023, acompañada por Ana María Hernández Babón, del estudio de diseño POBRELAVACA.

Redacción BurgosNoticias 
15/05/2023 - 11:41h.

El Ayuntamiento de Burgos ha llevado a cabo con la colaboración de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), una llamada a proyecto para la realización de la Imagen de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2023, por segundo año consecutivo.

La primera fase de dicha llamada consistió en seleccionar, entre las candidaturas válidas presentadas, a los tres candidatos que pasarían a la fase final del proceso, que implica el diseño de una propuesta específica. En respuesta a la convocatoria, hasta el 25 de abril se recibieron un total de 21 candidaturas que reunían los requisitos solicitados, así lo ha detallado Carpintero.

Los tres profesionales y empresas que obtuvieron mayor puntuación del comité de selección  y seleccionados para participar en la segunda fase de la llamada a proyecto fueron Estudio 'Pobre la Vaca', Fernando Marín y Romualdo Faura.

El comité ha dejado constancia en acta de la alta calidad y diferenciación de las tres propuestas presentadas, así como el trabajo y la implicación demostradas en el desarrollo de las mismas. Tras debatir sobre la originalidad, creatividad, atractivo visual y memorabilidad en el diseño, reproducibilidad, su adecuación a formatos, soportes y medios, facilidad de reproducción tanto en medios impresos como digitales y sobre la pertinencia de la imagen, se designó a los autores Ana Mª Hernández y Félix Rodriguez de PobrelaVaca estudio.

Hernández ha explicado que para su diseño se basaron en el cartelismo de los años 40, 50 y 60, y en la ilustración con elementos que los burgaleses reconocieran de la ciudad. Las ilustraciones se basan en esa idea "antigua", y los colores, que nos recuerda al tratamiento "vintage" de los carteles de esos años. A aparte de centrarse en la ilustración, querían dar relevancia a la tipografía, porque querían darle el mismo peso a la palabra "Burgos" que a los elementos que en el cartel aparecen. El tema es muy sencillo, pero buscaban representar la imagen de este año en la tradición de años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad