OCIO

La Fundación Caja de Burgos dedica la segunda parte del ciclo Palabra & Música a las nuevas poesías urbanas

edificio nex fundacion caja burgos calle la puebla plaza libertad

El Edificio Nexo acoge mañana viernes 19 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo V&M&V (Versos&Música&Vino), a cargo de Pilar Cruces, Xarli y Pinky

Redacción BurgosNoticias 
18/05/2023 - 18:48h.

El Espacio Ágora del Edificio Nexo acoge el viernes 19 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo V&M&V (Versos&Música&Vino), a cargo de Pilar Cruces, Xarli y Pinky, dentro del ciclo Palabra & Música que organiza la Fundación Caja de Burgos. En esta ocasión, la segunda parte del ciclo está dedicada a los ritmos y los versos nacidos en las calles.

Vino, música y palabras para contar historias y para compartir los pequeños momentos de disfrute de la vida integran este proyecto exclusivo, organizado expresamente para la ocasión por la Fundación Caja de Burgos. Un viaje fascinante dividido en cuatro pasos: el Origen, las Contradicciones, el Paso del Tiempo y el Disfrute.

Pilar Cruces es la fundadora de Lust for wine, empresa especializada en los distintos aspectos del mundo del vino: comunicación, diseño, marketing, sumillería, redes sociales..., que ha desarrollado proyectos para la Fundación Caja de Burgos, L´Oreal, la D.O. Ribera del Duero y la Ruta del Vino Rioja Alavesa, entre otros.

Junto a ella estarán Xarli, letrista y saxofonista que ha ido compaginando pequeños proyectos artísticos durante los últimos años,  responsable de dar voz a una cita en la que tendrán cabida distintas acciones a través del rap, el storytelling y el spoken word, entre otros; y Pinky, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector musical en diferentes vertientes como promotora de conciertos, discográficas multinacionales, sellos independientes, radio y gerencia y dirección artística de sala de conciertos, que ejercerá de dj.

Otras citas del ciclo. El sábado 3 de junio se subirá al escenario de Cultural Cordón Abraham Boba para presentar Esto no es una canción, un espectáculo audiovisual en el que el artista mezcla sus poemas con bases sonoras, refuerza sus textos con tres canciones al piano compuestas para este show y de fondo con las proyecciones visuales del cineasta gallego Lois Patiño.

Y El Chojin, uno de los principales representantes del movimiento rap en español, hace una parada en el mismo auditorio el sábado 10 de junio dentro de la gira de presentación de su nuevo disco, Classic Shit, para ofrecer un espectáculo muy especial: Un buen club. En este show, El Chojin, sentado en un taburete y con su dj a la espalda, ofrece un recital cercano, en el que habla de su proceso creativo e intercala su discurso con canciones.

Entradas

Las entradas están a la venta a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón y del Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad