VUELTA A BURGOS 2019

El Castillo espera a los ciclistas en un final nervioso donde se empezarán a marcar diferencias

ivan-sosa

Las miradas y las quinielas señalan al vencedor de la edición anterior, Iván Sosa; o el ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz o el líder del Nippo Vini Fantini italiano, Juanjo Lobato, entre otros.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2019 - 09:00h.

La clásica subida al Castillo no va a decidir quien va a ganar la XLI edición de la Vuelta a Burgos, pero si puede empezar a clarificar quienes se pueden quedar sin opciones. Sobre las cinco de la tarde se sabrá quien se va a enfundar el primer jersey morado de la ronda con una subida nerviosa, llena de dificultades en los últimos metros, los que van desde la calle San Francisco, Subida San Miguel, Fernando de Abajo, Saldaña y Arco de San Esteban hasta empezar la corta, pero intensa subida desde la muralla hasta el alto del Castillo.

En la jornada de ayer tuvo lugar la habitual reunión del día previo al inicio de la Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Burgos en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

 

Asistieron todos los directores técnicos de los equipos que van a participar y han recibido instrucciones tanto de la Guardia Civil, como del Jurado Técnico, como de la propia organización para el mejor desarrollo de la prueba ciclista. También se realizaba la revisión oficial de todos los vehículos que van a participar en la ronda burgalesa.

 

Todas las miradas estaban en algunos de los favoritos entre los que hay que tener en cuenta al vencedor de la edición anterior, Iván Sosa; o el ganador del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz o el lider del Nippo Vini Fantini italiano, Juanjo Lobato.

Directores

El director del Movistar, Chente García Acosta, reconocía que su equipo siempre se ha mostrado comprometido con la Vuelta y ha traído, año tras año, un equipo competitivo. En esta edición, parte con dos importantes bajas como son las de Carlos Barbero que, aparte de ser corredor de la tierra, tiene un romance con la llegada a Clunia lugar en el que se ha impuesto en las tres últimas ediciones.

La segunda de las bajas, esta de última hora, es la del vitoriano Mikel Landa. El ciclista alavés ha cambiado su preparación y volverá a las carreras más tarde. La semana pasada se hacía oficial que correrá la próxima temporada en el Bahrain Merida.

El director del Movistar se refería también al reciente vencedor del Giro de Italia, Richard Carapaz. El ciclista llegó recientemente de Ecuador y será su primera carrera tras la participación en la ronda italiana.

Ineos

Por su parte el director del equipo británico Ineos, Xavier Zandio, recordó que esta Vuelta a Burgos le viene muy bien a Iván Sosa, el ganador de la edición del año pasado. Tanto Picón Blanco como Neila son finales que se adaptan a su forma de correr. Más aún cuando el colombiano, pese a no tener mucha fortuna en la Klasica de San Sebastián, lleva una semana de intenso trabajo.

El director vasco reconocía que Sosa no es su única baza, Sebastián Henao, el francés Kenny Elissonde y David de la Cruz, un habitual en el podio de la Vuelta, también pueden ser rivales a tener en cuenta. En cualquier caso, hasta pasado el ecuador de la pruebas no se podrán sacar demasiadas conclusiones.

Organización

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, se mostró muy satisfecho tanto por la dimensión mediática y publicitaria de la prueba como por el alto nivel de los participantes. Desde el punto de vista competitivo, Picón Blanco puede marcar las primeras diferencias, pero Rico apuesta por Neila como el lugar del que saldrá el ganador de esta edición.

Los burgaleses

Y el manager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, recordaba que esta prueba tiene su relevancia internacional dado que los dos equipos más importantes del pelotón mundial, Ineos y Movistar, estan presentes y van a hacer una prueba bonita. Por lo que respecta al equipo de la tierra, el Burgos BH, los ciclistas que participan en la ronda burgalesa serán, salvo uno o dos cambios, los que vayan a la Vuelta a España que comienza el 24 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad