BALONCESTO

Formar jugadores, la meta del Nissan Grupo de Santiago

grupo-de-santiago
SPB|M. González.

El filial del San Pablo Burgos se ha presentado en las instalaciones del Grupo de Santiago Automoción. El equipo castellano se encuentra compitiendo una nueva temporada dentro del Grupo A-A de la Liga EBA.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 20:28h.

El Nissan Grupo de Santiago, cuadro filial del San Pablo Burgos, se ha presentado en sociedad este miércoles en las instalaciones del concesionario del Grupo de Santiago Automoción, patrocinador principal del equipo para esta nueva temporada. En el acto, han estado presentes todos los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico que volverán a militar una temporada más dentro del Grupo A-A de Liga EBA, en el que han estrenado el curso con una victoria.

El director deportivo del club castellano, Albano Martínez, ha agradecido la implicación de Grupo de Santiago en esta nueva campaña: "Es muy importante para nosotros que siga creyendo en la familia del San Pablo Burgos". La premisa para este curso está muy clara, el equipo tendrá un carácter "de formación" de los chicos que componen la plantilla. "Sabemos que tenemos un camino largo", ha reconocido Martínez.

El grupo de jugadores estará formado por dos veteranos, Txomin López y Álvaro Gómez, a los que les sigue en edad David Segura (19 años). "Queremos que estén en dinámica varios jugadores júnior, como lo estuvieron el año pasado", ha afirmado el director deportivo de la entidad, "partiendo de esa base, lo único que podemos hacer es desearles toda la suerte del mundo".

El entrenador del Nissan Grupo de Santiago, Eduardo García, ha comentado que todos siguen la misma línea: "Desde el club, nos han transmitido que más allá de los resultados tenemos que formar a los chavales. Contamos con un equipo muy joven. Es fundamental que los chicos sepan competir y sigan formándose".

El Grupo de Santiago, un año más junto al proyecto

El director general del Grupo de Santiago Automoción, Fernando de Santiago, ha recordado que iniciaron su andadura de apoyo al baloncesto en el proyecto de Basket Burgos 2002, con el objetivo de "transmitir los valores de nuestra empresa a la ciudad". Con esta misma meta, la firma automovilística volverá a estar una temporada más junto al filial del San Pablo Burgos.

"Al final, nos encontramos patrocinando al equipo filial del actual líder de la acb", ha recordado De Santiago, que ha aprovechado la ocasión para "dar la enhorabuena a todo el equipo directivo" por el "fantástico" trabajo que se está haciendo, así como le ha deseado "muchos éxitos" al conjunto burgalés.

La cantera del San Pablo Burgos sigue en crecimiento

El directivo de cantera del club castellano, Miguel Ángel Segura, ha señalado que "hemos crecido a nivel de organización" y que la entidad deportiva cuenta en la actualidad con 18 equipos de categorías inferiores, más las escuelas.

El director deportivo ha completado las cifras y ha apuntado que hay alrededor de 300 jugadores en formación y 35 entrenadores dentro de la base del San Pablo Burgos. "Estamos creciendo desde abajo, que creo que es lo bueno", ha afirmado Albano Martínez, que ha sentenciado: "Lo importante es involucrar a los niños para que disfruten con el baloncesto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad