ATLETISMO

1.847 atletas inscritos para participar en la IV edición de la Maratón Ciudad de Burgos

maraton-presentacion
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2019 - 13:22h.

Burgos acoge este domingo la cuarta edición de la Maratón Ciudad de Burgos que este año ha batido el récord de inscripciones, llegando hasta los 1.847 atletas que recorrerán las calles de la ciudad con salida y llegada en el Museo de la Evolución Humana.

Serán 252 los corredores que participarán en la prueba reina de 42 kilómetros, 826 correrán la media Maratón y 228 corredores en relevos, más otros 40 en la modalidad de relevos de empresas.

El 42% de los inscritos son de fuera de la provincia de Burgos, mientras que el 14% proviene de la Comunidad de Madrid.

Otra novedad de la edición de este año es que la prueba forma parte del Campeonato Autonómico de Maratón y es prueba del Campeonato Nacional.

Entre los participantes destacan atletas de reconocido prestigio como Josito Torres, récord provincial de Maratón, o Eduardo Gómez Velasco, medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo Máster 100 kilómetros.

El Club Deportivo Maratón Burgos quiere homenajear a Santiago Manguán, campeón de España de Maratón, y olímpico en Montreal, y será él quien corte la cinta y de el pistoletazo de salida en la prueba, el domingo a partir de las 9 h.

Todos los participantes contarán con una gran bolsa de corredor, gracias a la colaboración de la Sociedad de Promoción y Desarrollo "Promueve Burgos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad