BALONCESTO

El San Pablo logra ante Murcia la cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto (92-82)

miraflores-murcia
SPB|M. González

Gran labor del cuadro burgalés ante UCAM Murcia para conquistar su cuarta victoria en cuatro encuentros de acb. Thad McFadden fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y 7 triples (20 de valoración).

Redacción BurgosNoticias 
12/10/2019 - 22:11h.

El San Pablo Burgos dormirá como líder en solitario de la Liga Endesa, a la espera de conocer qué resultado obtendrá el Real Madrid en su partido de mañana. Los de Joan Peñarroya sumaron ante UCAM Murcia su cuarta victoria de la temporada de acb para redondear su balance de cuatro triunfos por cero derrotas. El equipo castellano dominó un choque en el que despuntaron varios de sus jugadores, entre ellos, Thad McFadden, que finalizó como máximo anotador del duelo con 23 puntos y 7 triples convertidos (20 créditos de valoración).

El conjunto local completó un gran inicio, gracias a su solidez defensiva, para sumar un parcial de salida al partido de 9-0. Pese a que le costó arrancar en el ataque al equipo visitante, desde la línea del triple, Booker y Eddie devolvían la igualdad. Los burgaleses querían marcharse nuevamente con los puntos de Fitipaldo y de Benite, pero los murcianos peleaban (14-13). Un fantástico parcial de 7-0 volvía a poner distancias para los de Peñarroya (21-13). El cuadro de Sito Alonso le devolvía la diferencia al final del primer cuarto (21-20).

Un triple con tiro adicional anotado por Booker le daba a UCAM Murcia su primera renta del partido (21-24). Entonces, Thad McFadden entró en combustión. El estadounidense encestó hasta cuatro triples en una magistral actuación que mantenía a los castellanos por delante (33-26). Varias decisiones arbitrales encadenadas, con dos técnicas señaladas en contra de McFadden y de Fitipaldo, cobraron protagonismo en este tramo del cuarto (40-34). El final del periodo devolvió la versión en ebullición de McFadden que compensaba con sus triples (seis en total en el cuarto) los puntos de Dino Radoncic antes del descanso (47-43).

El encuentro se reanudó con intercambio de golpes. Si Fitipaldo anotaba el triple, Eddie lo devolvía. Si UCAM Murcia hacía un parcial de 0-5, el San Pablo Burgos hacía lo propio a su favor e incluso lo ampliaba al 8-0 (60-51). Los castellanos habían tomado una buena renta que JP Tokoto trabajó para acrecentar. Con el 64-56 en el luminoso, y 2:08 para que concluyera el tercer periodo, uno de los cubos de posesión de canasta dejó de funcionar y el duelo tuvo que entrar en un forzoso tiempo muerto hasta que se reemplazó, que los jugadores de ambos conjuntos solventaron haciendo rueda de calentamiento en el parqué. El cuadro local se marchó por delante al término del tercer periodo (69-60).

Los burgaleses entraban bien al periodo definitivo y ponían su máxima en 14 puntos (74-60) y lograban conservar una ventaja manejable a pesar de los intentos del conjunto murciano de estrechar la renta (76-65). Se mostraba compacto el grupo castellano, que trabajaba para seguir estirando la máxima hasta los 16 con un triple de Vitor Benite (81-65). El San Pablo Burgos permanecía en la cabeza del marcador hasta el final del encuentro (92-82).

El cuadro castellano disputará su próximo partido de Liga Endesa frente a MoraBanc Andorra, el sábado 19 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo de Andorra.

Ficha Técnica

  • 92 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (19), JP Tokoto (7), Earl Clark (6) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Goran Huskic (4), Javi Vega (2), Álex Barrera (3), Ferran Bassas (6), Thad McFadden (23), Miquel Salvó (-), Kareem Queeley (-).
  • 82 – UCAM Murcia: Jarell Eddie (13), Rafa Luz (11), Dino Radoncic (8), Askia Booker (13) y Kevin Tumba (2) –cinco inicial– Manu Lecomte (14), Giannoulis Larentzakis (3), Emanuel Cate (8), Edu Durán (-), Kyle Hunt (2), Sadiel Rojas (2), Dusan Sakota (6). Terminó eliminado por cinco faltas personales Giannoulis Larentzakis.
  • Cuartos: 21-20; 26-23; 22-17; 23-22.
  • Árbitros: Carlos Peruga, José Ramón García Ortiz y Rubén Sánchez Mohedas.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9361 espectadores. El encuentro estuvo parado más de media hora en el tercer cuarto por un fallo en uno de los cubos de canasta, que tuvo que ser reemplazado.
    SPB|M. González.
    SPB|M. González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad