FÚTBOL

El Burgos CF remonta el partido ante Osasuna B en el tiempo de descuento (3-2)

burgos-osasuna-remontada
imagen|bcf.

El Burgos CF ha logrado la victoria por 3-2 ante el Osasuna B en el estadio del Plantío, en un partido en el que obró la remontada tras ir perdiendo por 0-2 en el minuto 50. Los locales jugaron un mal encuentro sobre todo en la primera mitad y buena parte de la segunda. Toché por partida doble y Pisculichi en el tiempo de descuento lograron la remontada. Este lunes, el nuevo entrenador, José María Salmerón se hace cargo del equipo para preparar el partido del Arenas.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2019 - 16:56h.

El partido, dirigido por Fosky desde el banquillo, comenzó con poco ritmo por parte de los dos equipos, con mucha indolencia y centrocampismo y con poca intención por parte de los dos conjuntos de llegar a la portería contraria. Una recuperación de Machín en la frontal que no lograba conectar Juanma en lo que era el primer aviso del Burgos CF.

En el minuto 9, intentó buscar la bola Borja con una buena internada por la banda, pero cortó la defensa salvando el peligro sobre su portería y acto seguido controló Marcelo para internarse, pero se quedó sin ángulo intentando batir al portero visitante. Poco después  Álvarez tuvo que detener una buena ocasión para Juanma, que se revolvió en el interior del área y disparó sobre puerta.

Sin embargo, en el minuto 13, el Osasuna B lograba el primer tanto del partido en una falta pasada que toca lo justo Berruezo para despistar al guardameta local, Palatsí, 0-1 y el partido que se ponía cuesta arriba. El gol resultó un jarro de agua fría para el Burgos CF que se encontraba perdido en el terreno de juego ante un Osasuna B que controlaba el partido sin aparentes agobios y que se mostraba superior al conjunto local.

Los locales lo intentaban de forma tímida sobre todo a través de Marcelo, autor de tres goles en los dos últimos partidos, pero a los de Fosky les faltaba la culminación en los últimos metros. En el 34, la tuvo Undabarrena con una recuperación de Pisculichi y posterior pase a la frontal que tocaba de forma defectuosa el bilbaíno. Con 0-1 se llegaba al descanso, en lo que fue seguramente, la peor primera parte del Burgos en toda la liga ante un Osasuna B muy mediocre que no se acercó con peligro al área burgalesa ni una sola vez, excepto en la carambola del gol.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con un buen centro de Pisculichi, tras zafarse y buscar espacio, que atrapa en dos tiempos el guardameta visitante, Iñaki Álvarez. En el 49, llegaba el segundo tanto del Osasuna B, por medio de Hualde tras un tremendo testarazo remachando un balónlargo, 0-2 y el partido que se ponía muy cuesta arriba. Los locales seguían sin reaccionar ante un Osasuna B que se encontraba muy cómodo en el terreno de juego.

En el 61, el Burgos acortaba distancias tras un buen toque de Undabarrena en las inmediaciones del palo que aprovecha perfecto Toché para recortar distancias, 1-2 y el Burgos se metía en el partido. Y siete minutos más tarde, disparo de Juanma que toca lo necesario Toché para desviarla y batir a Álvarez, 2-2, y el Burgos que lograba empatar el encuentro.

A punto del hat-trick Toché. Buena caída del delantero que consigue rematar, pero el disparo sale por encima del larguero y acto seguido, otra vez Toché tuvo en sus botas el tercer gol del Burgos, tras un disparo de Marcelo que detiene Álvarez y en el rechace, Toché remata alto. En los últimos minutos, el Burgos CF atacaba a la desesperada buscando el tercer tanto para culminar la remontada, pero Osasuna B se defendía como 'gato panza arriba'.

En el 82, los visitantes a punto estuvieron de hacer el tercero, pero el guardameta burgalés, Palatsí realizaba una tremenda parada para evitar el gol de Barbero.

Con el tiempo ya cumplido y en el descuento, minuto 94', el Burgos a la salida de córner hacía el tercer gol por medio de Pisculichi, desatando el delirio en las gradas. No hubo tiempo para más, 3-2 para los locales y tres puntos muy importantes para empezar a remontar el vuelo, y mucho trabajo tiene el nuevo entrenador, José María Salmerón que a partir de este lunes se hace cargo del equipo, para empezar a preparar el partido ante el Arenas.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Palatsí; Andrés (Carlos Martínez, 83'), Córdoba (Toché, 51'), Ryan Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena, Machín (Indiano, 64'); Borja Sánchez, Pisculichi, Juanma y Marcelo.
  • Club Atlético Osasuna Promesas: Iñaki Álvarez, Samul, Endika, Liza, Berruezo, Barbero, Hualde, A. Gabriel Meoki, 72'), Javi Martínez (marcos Mendes, 76'), Mariano y Aimar (Santafé, 67').
  • Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestaciones a Pisculichi (23'), Toché (57') y Raúl Sánchez (67') por el Burgos y a Samuel (81') por el filial osasunista.
  • Goles: 0-1 (minuto 14). Berruezo. 0-2 (minuto 50). Hualde. 1-2 (minuto 64). Toché. 2-2 minuto 69). Toché. 3-2 (minuto 94). Pisculichi.
José María Salmerón junto a Franco Caselli en el palco de El Plantío.
José María Salmerón junto a Franco Caselli en el palco de El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad