BALONMANO

Raúl Blanco renueva por una temporada con el UBU San Pablo

raul-balonmano

La experiencia del asturiano en Asobal y División de Honor Plata será clave para el bloque burgalés en su ascenso de categoría.

Redacción BurgosNoticias 
28/05/2020 - 17:26h.

El extremo derecho Raúl Blanco prolonga su vinculación con en el UBU San Pablo Burgos por una temporada de modo que el asturiano aportará su dilatada experiencia al conjunto cidiano en su primera campaña en División de Honor Plata.

Raúl Blanco Fernández (Gijón, 1996) logró consolidarse en el recién terminado curso 2019/2020 como un jugador importante, a pesar de ser su primer año con la camiseta rojinegra. El gijonés, de 178 cms de alto y 68 kgs, destaca por su verticalidad y su labor en ambas áreas además de demostrar un gran desparpajo en el uno contra uno. La temporada pasada anotó 87 tantos.

El entrenador del primer equipo, Nacho González, resalta la gran labor del asturiano en todo momento y lo define como "un jugador que aporta un plus de intensidad siempre, tanto en entrenamientos como en competición". Asimismo, destaca la importancia de "su conocimiento de haber jugado en categorías superiores», lo que a juicio del técnico «va a ser de gran ayuda en el primer año del club en División de Honor Plata".

Mientras, el jugador reconoce estar "muy contento" por su renovación, algo que considera "un premio al trabajo realizado". "Llegar el año que viene a jugar en Plata a todos nos ilusiona", afirma el extremo, quien destaca la motivación de "poder seguir en un proyecto que es muy bonito".

Raúl comenzó su andadura en el balonmano en el BM Revillagigedo en el que permaneció hasta el primer año de juvenil. Desde muy joven ya despuntó y pasó por todas las categorías de la selección asturiana. El segundo año de juvenil fichó por el Gijón Jovellanos, club donde, al curso siguiente, daría el salto al primer equipo, entonces en Asobal. Ese año, pudo, además, disputar la Final Four de la Copa del Rey con el bloque gijonés, en el que seguiría un año más, esta vez en DH Plata. La campaña posterior viajaría a las islas para jugar una temporada en el Tenerife de Primera División. Tras pasar dos campañas en el Balonmano Soria, en 2019 llegó al UBU San Pablo Burgos, de modo que la 2020/2021 será la segunda con el conjunto cidiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad