VUELTA A BURGOS

La Vuelta a Burgos se fusiona con la Catedral en el cartel oficial de la XLII edición

vuelta-burgos-2020-cartel
Redacción BurgosNoticias 
03/07/2020 - 18:55h.

La Vuelta a Burgos presenta el cartel oficial de la edición XLII que tendrá lugar desde el próximo 28 de julio hasta el 1 de agosto y contará con un total de cinco etapas. Un cartel, realizado por la diseñadora Sonia García Lozano, donde se fusiona el ciclismo con la Catedral, con motivo del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Esta 42ª edición, organizada por el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos, seguirá de manera estricta las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.

Debido a la ya mencionada celebración del VIII Centenario de la Catedral, la SEO acogerá esa primera etapa. Ya el pasado año el recorrido de la ronda burgalesa se vinculó a las diferentes realidades que proyecta la Fundación, como el Camino el Camino del Cid y el Camino de Santiago. En líneas generales, será una etapa sencilla y sin grandes dificultades para los participantes.

La segunda de estas etapas se desarrollará en la Cuatro Villas de Amaya (Castrojeriz, Melgar de Fernamental, Sasamón y Villadiego). Con un total de 167 kilómetros, marcará la etapa más larga. Un trazado completamente llano en el que no habrá ninguna dificultad montañosa, lo que augura una etapa muy rápida desde el inicio.

El Geoparque de Las Loras será la protagonista en la tercera y etapa reina de la XLII Vuelta a Burgos. La salida tendrá lugar en el Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora y finalizará en lo alto del Picón Blanco (Espinosa de los Monteros). Un recorrido de 150 kilómetros y cuatro puertos de Montaña, todos ellos de Tercera Categoría, que culminarán con una ascensión final ya mencionado Picón Blanco, considerado de Categoría Especial.

La Ribera del Duero acogerá la cuarta etapa, con 164 kilómetros, y volverá a ser una inmejorable oportunidad para el lucimiento de los especialistas en las llegadas masivas, ya que la etapa discurrirá por un trazado completamente llano y no tendrá ningún paso puntuable para la General de la Montaña.

Las Lagunas de Neila, donde se ascenderá por un recorrido diferente con respecto a años anteriores con el fin de dar un aliciente nuevo a esta mítica llegada, coronará al vencedor final de la 42ª Vuelta a Burgos. Sin embargo, lo que no cambiará será la dureza de los últimos tres kilómetros de ascensión con una pendiente mediana de 9,6%, 8,2% y un 11% en el último kilómetro, y con puntos a falta de 2 kilómetros para el final en donde el desnivel se sitúa en el 18%.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad